La británica Falkland Oil and Gas Limited (FOGL) y las estadounidenses Noble Energy y Edison International anunciaron que postergan a una fecha indeterminada una perforación en las islas Malvinas, archipiélago británico del Atlántico sur reivindicado por Argentina, debido a las bajas cotizaciones del petróleo, según el comunicado de FOGL publicado en Londres.
Las petroleras decidieron, habiendo tenido en cuenta una serie de factores, que para un curso de acción óptima es aplazar la perforación de un segundo pozo en la cuenca sur.
De acuerdo al comunicado, el programa de perforación se verá alterado, destacando algunos positivos para las petroleras:
Tendrán más tiempo para evaluar plenamente los resultados, y el estímulo dado, y planificar nuevos pozos de exploración y evaluación.
Potencialmente aprovechar los menores costos de perforación futuros
Podrán completar la evaluación técnica de las perspectivas y determinar si son objetivos futuros de perforación adecuados a la luz de los resultados
FOGL estará en una posición financiera más fuerte al final del nuevo programa de perforación actual.
Noble, Edison y FOGL siguen plenamente comprometidos con la exploración en la cuenca del Sur y del Este y todavía creen firmemente en su prospectividad.
Si los resultados de perforación iniciales son alentadores, conforme indicaron las petroleras en el comunicado, los socios de la empresa evaluarán otras perspectivas de perforación similares dentro de la zona. Esa mayor exploración y evaluación de perforación sería parte de una campaña a futuro. Esta decisión no afecta a los acuerdos existentes entre FOGL y Noble.
FOGL está financiado en su totalidad y se quedará en una posición financiera más fuerte y sostenible, como resultado de esta decisión
Tim Bushell, consejero delegado de FOGL, comentó: "Estamos muy satisfechos con este plan alternativo para la exploración de las cuencas del Sur y el Este de Malvinas, que proporciona más tiempo para aprovechar al máximo la extensa base de datos de sísmica 3D, asimilar los resultados y aprovechar los menores costos de los equipos de perforación y de servicios que puede prevalecer".
Añade el comunicado que: "El Consejo de FOGL considera que las medidas adoptadas son para el mejor interés de los accionistas. Creemos que la gestión del capital disciplinada es crucial en el entorno actual precio del petróleo y esta decisión deja a FOGL en una posición financiera más sólida".