Repsol se lleva cinco lotes de suministro de combustibles, frente a dos de Macquarie y uno de Cepsa.
El contrato será para el suministro de hidrocarburos a sus dependencias civiles, a bases navales, al Ejército del Aire y al Ejército de Tierra. El él se distribuyen ocho grandes lotes, de los que Repsol se ha adjudicado cinco, frente a los dos del fondo australiano y uno de Cepsa. Los lotes de Repsol y Macquarie tienen un valor de 668 millones y el de Cepsa, de 170 millones.
Los adjudicatarios han presentado las ofertas económicamente más ventajosas, en un procedimiento de carácter abierto y tramitado de forma urgente, según consta en dos anuncios de licitaciones publicados este viernes en el BOE por Defensa.
Repsol se encargará de suministrar gasóleo a granel clase B para uso marítimo, así como gasolina de aviación a granel para los F-18 de las bases de Villanubla, San Javier y Torrejón, y los aeródromos de León y Maestranza de Sevilla.
También proveerá a las bases aéreas de combustible Jet A-1 en aviones y en caso de emergencia en helicópteros, además de combustible JP 8 en Gando y Lanzarote.
El combustible JP 8, conforme a otro de los lotes adjudicados, será suministrado también por Repsol a granel o en terminales interiores del oleoducto de Rotaza para el Ejército de Tierra.
Los dos lotes adjudicados a Macquarie afectan a diésel destilado para las bases navales en todo el territorio nacional y al suministro de combustible Jet A-1 en la Península.
En cuanto a Cepsa, se hará cargo del suministro de combustible de uso civil a granel a depósitos ubicados en instalaciones militares en todo el territorio nacional.
El Ministerio de Defensa ha adjudicado a Repsol, Macquarie y Cepsa el acuerdo marco para el suministro de combustibles en sus dependencias civiles y para los tres ejércitos, que supera los 838 millones de euros.
Así figura en dos anuncios publicados hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de formalización de contratos de la Junta de Contratación del Ministerio de Defensa sobre el Acuerdo Marco para el suministro de combustibles en el ámbito del Ministerio de Defensa y sus Organismos Autónomos.
En el primer anuncio, que suma un importe por valor de 668 millones de euros, se adjudican siete lotes, de los que Repsol se lleva cinco y otros dos son para la compañía australiana Macquarie.
En el otro anuncio, Defensa adjudica a Cepsa el contrato, por un valor de 170 millones.
Repsol suministrará gasóleo a granel clase B para uso marítimo, así como gasolina de aviación a granel para los F-18 de las bases de Villanubla, San Javier y Torrejón, y los aeródromos de León y Maestranza de Sevilla.
También abastecerá a las bases aéreas de combustible Jet A-1 en aviones y en caso de emergencia en helicópteros, además de combustible JP 8 en Gando y Lanzarote.
Los lotes adjudicados a Macquarie afectan a diésel destilado para las bases navales en todo el territorio nacional y al suministro de combustible Jet A-1 en la Península.
Por su parte Cepsa se encargará del suministro de combustible de uso civil a granel a depósitos ubicados en instalaciones militares en todo el territorio nacional.
El Consejo de Ministros autorizó el pasado 25 de julio al Ministerio de Defensa la celebración de un acuerdo marco bianual para suministro de combustibles en territorio nacional con el que pretende ahorrar un 8 por ciento sobre el anterior, es decir unos 16,4 millones de euros menos al año.
El nuevo acuerdo reduce los lotes de suministro de catorce a ocho y abarcan combustibles de uso civil, diésel naval, gasóleo clase B para uso marítimo, gasolina de aviación, combustible Jet A-1 y combustible JP-8.