Tras la señal que dio la Fed de Estados Unidos en su última reunión y el posterior efecto bajista en el dólar a nivel global, ForexChile entregó su nueva estrategia de inversión para commodities.
Oro: Ha alcanzado una fuerte zona de resistencia en torno a US$1.223 la onza, después de las nuevas caídas que mantuvo el dólar a nivel global. Una recuperación de la moneda, sumado a que aún no son claros los efectos que tengan las tasas bajas a nivel global en las cifras inflacionarias, debilitaría la cotización del metal. Técnicamente, el precio ha mantenido fuertes ganancias en las últimas sesiones, pero alcanzando el techo del canal lateral que presenta desde hace un par de semanas.
Cobre: Se ha visto fuertemente presionado al alza desde las declaraciones de la Fed, debido a que la posibilidad de mantener las tasas bajas durante más tiempo al esperado ha sido bajista para el dólar a nivel global. Se suma la peor cifra de creación de empleo conocida el viernes pasado, que da más señales de debilidad macroeconómica en EEUU, lo que motivaría a la Fed a mantener los tipos bajos durante más tiempo. De todas maneras, la presión de la economía china sigue latente, donde ha mostrado débiles cifras en el sector manufacturero e industrial.
WTI: Ha mostrado un fuerte incremento en las últimas sesiones, principalmente después de ataques de Arabia Saudita en Yemen, además de las peores cifras de empleo en EEUU. En el corto plazo se sigue viendo una debilidad en la demanda de crudo junto a un mayor exceso en los suministros y producción del mismo. Adicionalmente, eventuales alzas del dólar motivaría nuevamente las ventas en el petróleo.
Brent: Técnicamente, el precio se acerca a una zona de resistencia importante en torno a los US$58,20 el barril, donde se presentaría una oportunidad de venta.