240 Mw. en construcción, se puso en marcha, iniciada la Intervención de Atanacio Pérez Osuna, la planificación de diferentes labores para interior de mina y superficie, potenciando la modernización integral del yacimiento, surgida merced al expresidente Néstor Kirchner y llevada a cabo por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Esto significó la ardua tarea del plano gerencial y trabajadores para su ejecución, más allá de feriados, temporada estival y fines de semanas largos y el pasado 2 de abril no fue la excepción, dado que se produjo la entrada a interior de mina de elementos de la nueva cinta para Mina 5.
Tras la operación desarrollada, Fernando Lisse, gerente de Explotación de YCRT señaló. “Se completó la entrada de los primeros componentes de la nueva Cinta Transportadora para Mina 5 o Cinta Principal, para las descargas de los Chiflones 7V y 3A, junto con los elementos que componen el “rolo de reenvío”.
Este trabajo se realizó en una fecha muy especial para los argentinos, conmemorando el inicio de una guerra irracional y que no hace menos legítimo el reclamo de soberanía de nuestras Islas Malvinas”.
“Cuando se habla mucho de cumplimiento de la ley internacional y de respeto a las instituciones -prosiguió expresando Fernando Lisse- hoy aquí hacemos soberanía garantizando el futuro para las próximas décadas de la Cuenca Carbonífera, iniciando el montaje de esta nueva cinta, que nos ofrecerá sacar la producción para la usina en construcción. Esto conlleva a la puesta en valor del mineral, generando puestos de trabajos genuinos a nivel industrial y que nos permitirá la generación de recursos al país. Un país de iguales con acceso a la salud y educación, proceso que inició Néstor Kirchner y continuado por Cristina Fernández de Kirchner”, concluyó.