En los últimos años los argentinos han visto cerrar por decenas las estaciones de servicio. Parece ser que la tendencia se revertiría en ciertas zonas estratégicas del país a partir de la “gran esperanza argentina: Vaca Muerta”.
A continuación el artículo del portal Surtidores de interés para quienes busquen oportunidades de inversión.
Vaca Muerta despierta el interés de inversores en estaciones de servicio
“Es por el gran movimiento que genera la explotación del yacimiento de hidrocarburos no convencionales. De hecho, en Neuquén la demanda de combustibles no acompañó la caída generalizada a nivel nacional. ¿En qué zonas se hace necesario?
El yacimiento impulsó millonarias inversiones en la región
Marcelo Pirri, presidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén (CECNERN) nota el crecimiento de consultas de empresarios que evalúan instalar una boca de expendio en los accesos estratégicos a Vaca Muerta. De hecho, en la localidad de Centenario, Neuquén, YPF abrió un nuevo punto de abastecimiento.
No es sólo para suministrar a los automóviles, también las operadoras de crudo y gas requieren gasoil para la maquinaria agrícola, incluso para los generadores de energía eléctrica. “Notamos que hay interés para construir nuevas estaciones”, destaca Pirri.
La caída del precio del barril de crudo, no obstante, está demorando el proceso. También afecta en la certidumbre del negocio el recambio de autoridades. ¿La nueva gestión impulsará el Shale en el país? Es la pregunta qué se hacen en el sector. Todo indica que habrá continuidad, sobre todo por el impacto que causa en la economía la crisis energética.
Las principales marcas siguen de cerca el tema, considerando la importancia de reforzar la presencia en la región. En la Patagonia YPF y Petrobras son las más fuertes, de acuerdo a datos de las cámaras empresarias que representan a los expendedores de naftas y gasoil.
Más estaciones turísticas
Pirri entiende que algunas ciudades aún no están preparadas para abastecer en tiempo y forma el aluvión de visitantes que llegan durante el período de vacaciones. “También puede que hagan falta más locales de GNC”, grafica la situación del sur”.