La empresa Flargent SA, del Grupo Medanito, firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza, los ministerios de Energía y Agroindustria y Tecnología de la misma provincia, y la empresa Mendocina de Energía (EMESA) para potenciar la producción de energía en la provincia.
El convenio tiene como objetivo la mutua colaboración entre las partes para potenciar sus capacidades técnicas y de producción así como su conocimiento del mercado, informó la compañía Medanito a través de un comunicado de prensa.
En ese marco, las autoridades de Grupo mostraron su satisfacción con los primeros resultados obtenidos en la provincia tras la adquisición de la empresa Chañares.
En los últimos meses, Chañares reportó un aumento del ocho por ciento en su producción, al tiempo que incrementó las fuentes laborales en un 365 por ciento, al pasar de 65 a 245 la cantidad de trabajadores afectados a la empresa.
Entre sus actividades, Medanito se dedica a la exploración y explotación de petróleo y gas natural; desarrollo de horizontes no convencionales (shale oil y shale gas); y generación de energía eléctrica con combustibles líquidos y gaseosos; entre otros sectores desde hace veinte años.
Este no es el primer acuerdo que realiza la empresa. En 2011 se asoció a O&G Developments Ltd. S.A. (división de upstream de Shell) y G&P para buscar y explotar gas y petróleo no convencionales, y establece un cronograma de inversiones en las áreas Sierras Blancas y Águila Mora.
Del mismo modo, en 2012, se asocia con EOG para explorar la formación Vaca Muerta en busca de petróleo no convencional.
Medanito es una empresa con presencia en el mercado energético argentino, gracias a la exploración y producción de gas licuado, petróleo, gasoil, gasolina natural. Sus principales activos son Aguada del Chivato, en la provincia de Neuquén, y el complejo gasífero Catriel, ubicado en la provincia de Río Negro. Medanito posee además otras cinco concesiones de exploración y producción en la cuenca Neuquén.