El ministro de Energía, Máximo Pacheco, recibió al recién electo presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, con el fin de acordar un marco de trabajo conjunto para potenciar la gestión pública-privada del sector energético.
"Quiero felicitar a Alberto Salas como nuevo presidente de la CPC. Como Ministerio de Energía, nuestra relación con el sector privado es muy intensa, porque todos sabemos que en Chile el sector de energía es eminentemente privado, donde hay importantes inversiones privadas, donde hay importantes oportunidades de desarrollo y de nuevos proyectos, donde se está haciendo nueva inversión y donde tenemos muchos desafíos", dijo.
"La Presidenta lo ha dicho: sin energía no hay crecimiento. Y el país necesita crecer y de esa manera mejorar en el progreso y en el bienestar de las personas y para eso necesitamos mucha energía. Tenemos muchos temas en común con Alberto Salas y también una buena agenda por delante", dijo el Ministro Pacheco", añadió.
En tanto, Alberto Salas señaló que "esta reunión ha sido muy importante. Hemos tenido otras reuniones en mi calidad de presidente de Sonami, pero esto es el inicio de un trabajo grande y muy fuerte que vamos a hacer para poder coordinar mejor los esfuerzos públicos y privados para mejorar el crecimiento y la productividad del país. Para eso es básico tener energía. Nosotros no podemos hacer nada si no disponemos de energía. Este es un ministerio clave para el desarrollo económico y social de Chile".
El Ministro de Energía, Máximo Pacheco, recibió al recién electo presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alberto Salas, con el fin de acordar un marco de trabajo conjunto para potenciar la gestión pública-privada del sector energético.
“Quiero felicitar a Alberto Salas como nuevo presidente de la CPC. Como Ministerio de Energía, nuestra relación con el sector privado es muy intensa, porque todos sabemos que en Chile el sector de energía es eminentemente privado, donde hay importantes inversiones privadas, donde hay importantes oportunidades de desarrollo y de nuevos proyectos, donde se está haciendo nueva inversión y donde tenemos muchos desafíos. La Presidenta lo ha dicho: sin energía no hay crecimiento. Y el país necesita crecer y de esa manera mejorar en el progreso y en el bienestar de las personas y para eso necesitamos mucha energía. Tenemos muchos temas en común con Alberto Salas y también una buena agenda por delante”, dijo el Ministro Pacheco.
En tanto, Alberto Salas señaló que “esta reunión ha sido muy importante. Hemos tenido otras reuniones en mi calidad de presidente de Sonami, pero esto es el inicio de un trabajo grande y muy fuerte que vamos a hacer para poder coordinar mejor los esfuerzos públicos y privados para mejorar el crecimiento y la productividad del país. Para eso es básico tener energía. Nosotros no podemos hacer nada si no disponemos de energía. Este es un ministerio clave para el desarrollo económico y social de Chile”.