El ex ministro de Asuntos Exteriores, John Baird, se ha convertido en un asesor especial internacional de Barrick Gold Corp.
El gigante minero con sede en Toronto, en su informe anual emitido el viernes, enumera a Baird como miembro de su consejo asesor internacional.
Baird, de 45 años, anunció en febrero que estaba dejando el gabinete .
Sostuvo además que no se presentaría en la elección federal que se espera en el otoño y presentó su dimisión como miembro del parlamento para Ottawa-West Nepean.
Antes de entrar en la política federal, Baird sirvió como ministro en el gabinete del ex primer ministro de Ontario, Mike Harris.
Actualmente, Sudamérica es una de las zonas donde Barrick está enfocando esfuerzos importantes.
Con cuatro minas en operación ( Pierina y Lagunas Norte en Perú; Veladero en Argentina; y Zaldívar en Chile), un yacimiento en proceso de cierre (El Indio en Chile) y un proyecto en desarrollo (Pascua–Lama, en la frontera de Chile con Argentina), la compañía enfrenta un escenario lleno de desafíos y buenas perspectivas.
De hecho, esta región se ha transformado en uno de los focos importantes de exploración y desarrollo de proyectos, y en un área estratégica para el crecimiento futuro de la empresa.