El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó hoy al director general de Hidrocarburos, Omar Franco, a suscribir el Convenio de Estabilidad Jurídica a celebrarse entre el Perú y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) con Gasoducto Sur Peruano S.A.
Según la resolución ministerial 146-2015-MEM/DM, la solicitud de suscripción de este convenio se refiere a los aportes que realizará Inversiones en Infraestructura de Transporte por Ductos S.A.C., por un monto total ascendente a la suma de 131 millones 250,000 dólares y Enagas Internacional S.L.U., por 43 millones 750,000 dólares en un plazo que no debe exceder a la fecha de cierre financiero.
El dispositivo agrega, en su parte considerativa, que Gasoducto Sur Peruano S.A. aportará 175 millones de dólares.
Como se recuerda, Gasoducto Sur Peruano S.A. tiene como objeto social, entre otros, transportar gas en el Sistema de Seguridad de Transporte de Gas (STG) y en el Gasoducto Sur Peruano (GSP).
Asimismo, contempla el transporte de Líquidos en el Tramo B del Sistema de Seguridad de Transporte de Líquidos (STL).
La Concesión comprenderá el diseño, financiamiento, procura, construcción, puesta en operación, operación, mantenimiento Explotación de los Bienes de la Concesión y transferencia de los mismos, así como de las facilidades requeridas, para respaldar a los sistemas existentes de transporte y para transportar el gas necesario para la zona sur del Perú.