El alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Edy Benavides Ruiz, advirtió que la empresa Yanacocha busca una válvula de escape para el proyecto minero Conga al intentar fusionarlo con el proyecto minero Michiquillay.
El burgomaestre reaccionó luego que el representante de Buenaventura, Roque Benavides, anunciara que pueden fusionar los proyectos mineros Conga y Michiquillay.
“Hagan lo que hagan los mineros no podrán con un pueblo que está preparado para la resistencia, sobre todo cuando se atrevan nuevamente intentar que los proyectos mineros sigan apostándose en cabeceras de cuencas”, subrayó el también líder medioambientalista.
Benavides reactualizó su agenda ambientalista amenazando que está dispuesto a desplazar al pueblo en la defensa de la vida, el agua y el ambiente.
Mostró su rechazo, incluso, a las últimas reuniones del gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina, con algunos ministros de Estado, preparando el terreno para la visita del presidente de la República, Ollanta Humala.
“El presidente no será bienvenido en Cajamarca”, sentenció.