IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
EXPLORACIÓN
Premier Oil y Noble Energy ya operan Offshore en Malvinas. Balances
26/03/2015

Se iniciaron 6 perforaciones offshore en Malvinas

El Patagonico

Premier Oil y Noble Energy iniciaron las exploraciones en el cuadrante "Zebedee" en momentos de alta tensión política entre Argentina y Reino Unido. El costo de cada pozo es de 50 millones de dólares y la operación de la plataforma ronda los 650.000 de dólares diarios.

 En marzo dos compañías inglesas iniciaron las perforaciones en el cuadrante "Zebedeo" (Zebedee), en el área de Sea Lion, a unos 220 km al norte de las islas Malvinas. Las exploraciones se realizan a través de la plataforma sumergible Eirik Raude, que opera en una zona marítima de 450 metros de profundidad.

Premier Oil y Noble Energy están asociados en este emprendimiento que será de 6 pozos. Las variaciones geológicas han dado un rango de éxito de entre 9 y 52% para el primero, del que se espera cuente con 293 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Según el blog especializado The Barrel, Premier Oil espera que, en caso de tener éxito en las exploraciones, los seis pozos alcanzarían reservas de 1400 millones BOE.

Samuel Moody, CEO de Rockhopper, se mostró entusiasmado con el inicio de las perforaciones; “esta campaña de exploración expone a nuestros accionistas a un abanico de perspectivas y riesgos que en caso de éxito sumarán significativamente al valor de nuestro campo de Sea Lion que ya ha sido debidamente evaluado”, destacó.

La caída de precios y el conflicto con Argentina no desaniman a los inversores para buscar petróleo en el área, resultado que hasta ahora no ha sido muy satisfactorio, indicó el sitio ArgentinaShale.

El costo de cada pozo es de U%S 50 millones y la operación de la plataforma ronda los u$s650.000 diarios.

La caída del crudo no desalentó a las petroleras en Malvinas

Total news

La explotación de la plataforma submarina cercana a las islas sigue su curso y empresas inglesas y estadounidenses avanzan en la perforación de pozos.

Por Michael Kavanagh  

Argentina empezó este mes a imprimir billetes de 50 pesos con el mapa de las Islas Malvinas. Por su circulación masiva, fueron diseñados para recordar a los ciudadanos del continuo reclamo de Argentina por el territorio dependiente del Reino Unido que sin éxito invadió en 1982.

Pero la larga disputa diplomática que mantienen Gran Bretaña y Argentina no impidió que varias compañías petroleras chicas insistan con las ambiciones de bombear petróleo y gas aguas adentro a la altura de las Islas Malvinas.

La mayor parte del dinero que se está invirtiendo en estos meses –para perforar seis pozos a un costo de u$s 400 millones– lo aportan Premier Oil, que cotiza en Londres, y Noble Energy de Estados Unidos. Entre los socios chicos se encuentran la británica Rockhopper Exploration y Falkland Oil & Gas.

La primera vez que se descubrió petróleo offshore en Las Malvinas fue en 2010 en un yacimiento llamado Sea Lion ubicado al norte de las islas. El hallazgo, que lo hizo Rockhopper, era demasiado modesto en tamaño para atraer interés de grandes grupos energéticos, pero los ingresos fiscales asociados al crudo podrían todavía hacer una diferencia para la escasa población de las islas.

Había esperanzas de que la producción del yacimiento Sea Lion pudiera empezar en 2017, pero la preocupación por los desafíos que implican operar en el océano Atlántico Sur, y las demoras para conseguir respaldo financiero, alargaron los tiempos. La caída de 50% en los precios del petróleo podría provocar aún más retrasos.

Sin embargo, Sam Moody, CEO de Rockhopper, insiste en que con un plan a menor escala para el yacimiento Sea Lion, que implica un gasto de capital inicial de u$s 1.800 millones o menos, se podría garantizar una inicio de producción antes de 2020. "Confiamos en que [Sea Lion] será aprobado", aseguró Moody.

Moody también insiste en que el yacimiento Sea Lion será desarrollado tenga o no éxito la campaña de exploración de este año en otras zonas de Las Malvinas. "Estamos hablando de cerca de 400 millones de barriles de petróleo recuperable. No recuerdo la última vez que se descubrió esa cantidad en el Mar del Norte británico"

La decisión del visto bueno definitivo para el yacimiento Sea Lion depende de Premier Oil, compañía del FTSE 250 que compró una parte mayoritaria del proyecto, y asumió como operador en 2012.

En enero Tony Durrant, CEO de Premier, admitió que la compañía podrá solo respaldar el yacimiento si se recuperan significativamente los precios del crudo Brent a más de u$s 50 el barril. El miércoles, cotizaba a u$s 53,05.

Cualquier compromiso firme de Premier con el desarrollo del yacimiento también dependerá del equilibrio entre las suposiciones realistas sobre los precios futuros del petróleo y las condiciones fiscales que ofrece el gobierno de Las Malvinas.

Las autoridades de Puerto Argentino esperan recibir el 9% de la explotación del petróleo en concepto de royalties según se propuso hace tiempo a los exploradores de petróleo. No obstante, los desarrolladores exitosos también pagarán un impuesto de 26% sobre las ganancias de las compañías.

Stephen Luxton, director de recursos minerales para el gobierno de Las Malvinas, defiende las condiciones que se ofrecen a los desarrolladores, consideradas entre las más generosas del mundo. "Es un importante principio para mantener la estabilidad fiscal porque las compañías estudian invertir en proyectos a 15 y hasta 25 años", aseguró. "Las compañías necesitan un buen retorno por trabajar acá, en una zona tan remota"

Luxton no quiere hablar sobre cuánto dinero podría entrar en las arcas del gobierno de las islas en el caso de que el yacimiento Sea Lion continúe con el desarrollo, aunque afirma que podría hacer a una gran diferencia. Las islas, donde viven menos de 3.000 personas, genera un PBI anual de 100 millones de libras, o menos de 30.000 per cápita. La economía de las islas tradicionalmente se basó en la cría de ovejas, si bien gran parte de los ingresos del gobierno ahora provienen de las exportaciones de calamares congelados. Todo eso podría cambiar si se avanza con el yacimiento Sea Lion. La primera etapa de su desarrollo podría proporcionar 60.000 barriles de crudo diarios y el gobierno podría recibir u$s 2.500 millones en impuestos petroleros durante 15 años.

 

Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;