Vialidad Nacional informó que por las fuertes lluvias la Ruta 150 entre los kilómetros 140 y 142 sufrió roturas por el intenso temporal que afectó a toda la provincia. Una fuerte corriente provocó un socavón en ese tramo, que se encuentra en la zona de Caballo Anca.
Por esa rotura la Ruta Nacional estará intransitable desde Huaco a Valle Fértil hasta que personal de de Vialidad pueda solucionar la situación. Mientras los equipos trabajan la Policía de Valle Fértil realiza tareas de señalización advertencia a los usuarios.
Desde las oficinas de Vialidad solicitaron a la población que no intente transitar por el lugar, ya que es imposible el paso para cualquier tipo de vehículo.
La Dirección Nacional de Vialidad informó que el tránsito para todo tipo de vehículos en la Ruta Nacional 150 quedó transitoriamente interrumpido, entre Ischigualasto y Huaco, como medida de precaución debido a que las intensas lluvias registradas durante la jornada produjeron un socavón entre los kilómetros 140 y 142, en la zona conocida como Caballo Anca.
Personal y máquinas de Vialidad Nacional comenzarán a trabajar en el sector para subsanar el inconveniente, mientras que la Policía de Valle Fértil ya está colaborando en la zona con señalización y advertencia a los usuarios.
La Ruta Nacional 150, que quedó habilitada en 2014, sufrió con las lluvias de ayer un grave socavón a la altura del Km 142, en la zona conocida como Caballo Anca, Valle Fértil. Las autoridades no saben cuánto tiempo demorarán en repararla.
Ayer cuando los técnicos de Vialidad Nacional hicieron la primera evaluación, querían habilitarla al menos para vehículos livianos, pero al final determinaron que, por el tamaño del socavón, no podían arriesgar un accidente.
Las fuentes consultadas dijeron que por el lugar donde se formó el socavón, será muy difícil arreglar la traza, ya que deberán sacar las barandas del costado y trabajar en el relleno del terraplén. Además deberán analizar si conviene construir allí un puente o un pasante de agua.
El camino, de 126 kilómetros de extensión, costó unos 1.100 millones de pesos y fue inaugurado en octubre del año pasado. Es emblemático para el Gobierno de la provincia y para los municipios de Valle Fértil y Jáchal.