Caterpillar expresó su confianza en sus negocios en China e indicó que seguirá apegándose a su estrategia en el mercado.
Douglas Oberhelman, presidente de la destacada fabricante mundial de equipo de minería y construcción, dijo hoy en una entrevista que una tasa de crecimiento de 7 por ciento sigue viéndose bastante bien, en comparación con Europa y con Estados Unidos.
El directivo dijo que con el transcurso del tiempo, la calidad del producto interno bruto (PIB) será "mejor y más sostenible".
"Lo que haremos es concentrarnos en nuestros negocios en China, hacer las cosas que podamos hacer mejor ahí y en todas partes", dijo Oberhelman.
Caterpillar ha establecido 29 fábricas, centros de investigación y desarrollo y distribuidoras independientes en China. Oberhelman añadió que "nuestra futura estrategia en China es en gran parte la misma que ha sido hasta ahora".
Justo ahora, Caterpillar está trabajando para garantizar que su modelo de distribución apoye a sus clientes y esto es lo que, cree Oberhelman, garantiza el éxito de su compañía dentro y fuera de China.
"Actualmente, estamos muy felices con el estado de nuestra inversión en ese país", dijo Oberhelman, quien restó importancia a las preocupaciones en cuanto a que el ambiente de negocios en China se está deteriorando.
El directivo dijo que China es y será el mercado de equipo de construcción más grande del mundo, así como un muy grande equipo de minería. Esto es muy importante para Caterpillar.
En 2015 se conmemora el 40º aniversario de la entrada de Caterpillar en China. Al recordar su primera visita a China hace 25 años, Oberhelman dijo que han ocurrido tremendos cambios.
"Creo que nuestra concentración que hemos visto alrededor de la última década en China continúa en ese lugar", dijo Oberhelman.