La petrolera argentina YPF compró al menos cinco embarques de gas natural licuado (GNL) para entrega entre abril y junio, dijeron el viernes operadores.
Los proveedores de la firma controlada por el Estado incluyen a Shell, EDF Trading, Petrobras, BP y Excelerate.
La adquisición fue resultado de una oferta que lanzó YPF la semana pasada para comprar 11 embarques de GNL para cubrir parcialmente sus necesidades durante el invierno del hemisferio sur.
Los precios de venta para los embarques, que serán entregados en dos terminales argentinos, lograron al menos 1 dólar por millón de unidades térmicas británicas (BTU) de prima.
El precio del gas en Reino Unido para abril se negociaba a 6,74 dólares por millón de BTU el viernes, con los contratos para mayo y junio operando más bajos.
La petrolera YPF compró al menos cinco embarques de gas natural licuado (GNL) para entrega entre abril y junio.
Así lo confirmaron este viernes diversos operadores del mercado, y detallaron que los proveedores de la petrolera controlada por el Estado incluyen a Shell, EDF Trading, Petrobras, BP y Excelerate.
La adquisición fue resultado de una oferta que lanzó YPF la semana pasada para comprar 11 embarques de GNL para cubrir parcialmente sus necesidades durante el invierno.
Los precios de venta para los embarques, que serán entregados en dos terminales argentinas, lograron al menos 1 dólar por millón de unidades térmicas británicas (BTU) de prima, indicó Reuters.
El precio del gas en Reino Unido para abril se negociaba a 6,74 dólares por millón de BTU el viernes, con los contratos para mayo y junio operando más bajos.