Repsol lanzará mañana una emisión de bonos híbridos por un importe de entre 2.000 y 2.500 millones de euros como parte de su plan para garantizar su calificación crediticia tras la compra de la petrolera canadiense Talisman, han informado hoy a Efe fuentes financieras.
Según las mismas fuentes, la emisión incluirá dos tramos con distintos plazos, uno a seis años y otro a diez años. Esta operación es la primera parte de la emisión de 5.000 millones en bonos híbridos anunciada por Repsol tras la compra de Talisman, mientras que el resto prevé completarse en la segunda mitad del año.
Repsol inició esta semana una ronda de contactos con inversores previa a la emisión, que cuenta como gestores y coordinadores con Bank of America Merril Lynch, Deutsche Bank y JP Morgan.
En diciembre pasado, Repsol anunció la compra de la petrolera canadiense Talisman por 10.400 millones de euros -pagará 8.300 millones de dólares (6.640 millones de euros) y asumirá una deuda de 4.700 millones de dólares (3.760 millones de euros)-.
Con el objetivo de mantener la estabilidad financiera del grupo, Repsol anunció su intención de lanzar una emisión de deuda híbrida por un total de 5.000 millones de euros y realizar desinversiones por unos 1.000 millones, que supondrían alrededor de un 2% de los activos de la compañía.
En aquel momento, el consejero delegado de la petrolera, Josu Jon Imaz, apuntó que estas operaciones tenían la misión de garantizar el "compromiso de mantenimiento de la estabilidad financiera de la empresa" ya que su nivel de liquidez -superior a los 10.000 millones de euros- le hubiera permitido, por sí mismo, afrontar la compra.
La compañía petrolera lanzará este miércoles una emisión de bonos híbridos por un importe de entre 2.100 y 2.600 millones de dólares (2.000 y 2.500 millones de euros) como parte de su plan para garantizar su calificación crediticia tras la compra de la petrolera canadiense Talisman, según informan fuentes financieras a la agencia EFE.
Según las mismas fuentes, la emisión incluirá dos tramos con distintos plazos, uno a seis años y otro a diez años. Esta operación es la primera parte de la emisión de 5.000 millones en bonos híbridos anunciada por Repsol tras la compra de Talisman en diciembre, mientras que el resto prevé completarse en la segunda mitad del año.
Repsol inició esta semana una ronda de contactos con inversores previa a la emisión, que cuenta como gestores y coordinadores con Bank of America Merril Lynch, Deutsche Bank y JP Morgan.