Minera Panamá con su proyecto Cobre Panamá, que actualmente atraviesa un paro de trabajadores, exportará a partir del 2018 un monto cercano a los 2,250 millones de dólares, de los cuáles el 54% de sus ganancias, es decir 1,215 millones de dólares, serán destinados para el Estado, así lo aseguró Zorel Morales, director ejecutivo de la Cámara Minera de Panamá (Camipa).
Actualmente existe un anteproyecto de ley que establece la moratoria indefinida para la exploración y explotación en la industria, que fue establecido por la Asamblea el 7 de julio del año pasado por la diputada Ana Matilde Gómez.
Por su parte, el diputado Quibian Panay, presidente de la Comisión de comercio y asuntos económicos, manifestó que la asamblea se encuentran a la espera esta semana de la visita de la administradora general de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Mirei Endara, para que exponga temas ambientales en torno a la actividad y darle continuidad al proceso.
Panay aseguró que luego de esta reunión, es probable que el anteproyecto de ley pase a primer debate, pero esta fecha aún es incierta.