En tiempos políticos una declaración de un candidato puede desatar especulaciones variopintas y de diverso calibre. Eso fue lo que ocurrió hoy en la provincia a partir de declaraciones hechas en televisión por Sergio Massa, diputado nacional y candidato a presidente por el frente Renovador.
En el programa Animales Sueltos, que conduce Alejandro Fantino, el tigrense elogió a Jorge Sapag y dijo que le gustaría incorporarlo a su gabinete en caso de llegar a la presidencia.
Bastaron apenas 45 segundos (entre el minuto 3:30 y 4:05 del video que ilustra esta nota) para que en Neuquén corrieran versiones de acuerdos cerrados o diatribas proselitistas.
"Yo quisiera que Jorge Sapag, el gobernador de Neuquén, sea mi ministro de Energía. Es el hombre que más sabe de petróleo", disparó Sergio Massa luego de elogiar la política de viviendas de San Luis.
En ese sentido pidió dejar de lado la ropa partidaria y pensar en una política de Estado a largo plazo. El párrafo de Massa cosechó elogios entre las filas del MPN, que destacaron la consideración cosechada por el líder neuquino en el concierto nacional. Incluso gente cercana a Horacio Quiroga, candidato a gobernador por Nuevo Compromiso Neuquino, como Gabriel “Tom” Romero, dijo: dijo ver “con satisfacción” la hipotética designación.
Algunos atribuyeron los dichos al senador Guillermo Pereyra, quien había expresado públicamente su apoyo personal al candidato del Frente Renovador.
"En el caso de Sapag reafirmamos que el MPN tiene en la Convencion del partido la única autoridad para autorizar alianzas politicas", contó una fuente. "La única preocupación y ocupación de Sapag hoy es gobernar para todos los habitantes de la provincia del Neuquén. Y, en su condición de dirigente y militante, piensa en las elecciones municipales y provinciales. Allí está concentrada su energía", agregó la fuente consultada.