El gobernador Jorge Sapag y el CEO de YPF, Miguel Galuccio, mantuvieron ayer una reunión en Buenos Aires en la que trataron varios temas en común. La reunión se extendió por más de dos horas y participaron representantes de la Fundación YPF.
Se rubricó un convenio para el pago de la última cuota correspondiente a los fondos por responsabilidad social empresaria del acuerdo entre la Provincia y la empresa nacional por la sociedad con Chevron en Loma Camapana.
Galuccio y Sapag también hablaron del conflicto de las empresas de transporte locales que desencadenó en un paro de Camioneros. Las empresas denunciaron demoras en los pagos por parte de YPF. La compañía mantendrá reuniones con cada una de ellas para resolver cada reclamo en particular.
Otra de las cuestiones sobre las que giró el encuentro fue el escenario interno frente a la caída internacional del precio del barril de petróleo. Se habló de trabajar en todos los frentes para asegurar que las inversiones tengan resultados adecuados desde el punto de vista del rendimiento y de la productividad.
Por otra parte, el ministro de Energía, Alejandro Nicola, se reunirá hoy en Neuquén con representantes de YPF para evaluar la situación de las empresas contratistas.
Fuga de gas
Un incidente menor en Loma Campana
Una densa columna de humo en el yacimiento Loma Campana provocó alerta ayer tras un incidente menor en un pozo de YPF. El secretario de Medio Ambiente, Ricardo Esquivel, informó: “Se produjo la fuga de un flujo de gas en la perforación de un pozo de petróleo, lo que provocó un pequeño incendio que rápidamente fue controlado por personal de YPF”. El fuego y el humo se originaron por la quema de vegetación alrededor de la fosa de seguridad, tras incrementarse de forma inesperada el flujo de gas desde el pozo 964 del equipo HP 229. Si bien la quema fue extinguida y tanto el personal como el pozo no corrieron riesgos, desde la compañía señalaron que se informó el incidente a las autoridades.