IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
SCP: el balance. La proyección de DAPSA
12/03/2015

Sociedad Comercial del Plata ganó $ 262 millones y planea nuevas inversiones

El Cronista

Sociedad Comercial del Plata (SCP) informó ayer a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que cerró su ejercicio 2014 con una ganancia consolidada de $ 262,5 millones, lo que representa un aumento de 128% respecto del año anterior.

En tanto, el activo consolidado ascendió a $ 1530 millones y el pasivo totalizó $ 460,7 millones, determinando un patrimonio neto de $ 1069,3 millones.

Según informó la compañía, entre sus planes figuran la posibilidad de continuar invirtiendo en el país en actividades estratégicas ligadas al mercado interno y a la exportación. Así, decidió desprenderse de activos no estratégicos por aproximadamente 100 millones de pesos.

"Nuestra estrategia de inversión continuará focalizada en negocios en los que SCP tenga participaciones iguales o mayores al 50%, con el objetivo de controlar la gestión y la óptima asignación de los fondos generados por las operaciones", sostuvo Ignacio Noel, presidente del directorio de SCP en una carta dirigida a los accionistas del holding.

"Es nuestra intención implementar, paulatinamente y a medida que se logre previsibilidad en los ingresos y resultados operativos, una política de dividendos y de reinversiones consistentes con la remuneración del capital de los accionistas y el crecimiento de las actividades de la empresa", agregó el ejecutivo.

El sector energético, a través de su participación en Compañía General de Combustibles y DAPSA, presenta para SCP un importante potencial de crecimiento. La Argentina requiere mayores niveles de producción de gas y petróleo, para reducir y eventualmente eliminar la pérdida de divisas que originan las importaciones energéticas y CGC evalúa nuevas oportunidades de inversión que permitan aumentar las áreas petroleras y gasíferas en explotación.

Por su parte, Metrotel (empresa que pertenece a 100% a SCP), continúa con su senda de crecimiento exponencial con una facturación anual de 243,4 millones de pesos y el Parque de la Costa se consolida como líder en entretenimiento fuera del hogar con el lanzamiento de Aquafan, el primer parque de agua de la zona Metropolitana, y el buen desempeño del Parque de entretenimientos y el Teatro Niní Marshall.

Sociedad Comercial del Plata es un holding argentino formado por más de 5000 accionistas.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;