Se trata de la incorporación a YCRT de 6 minibuses 4x4 para uso en interior de mina, “vehículo que cuenta con notables avances en materia de seguridad”, detallaron desde la firma carbonera.
Fernando Lisse, gerente de Explotación, señaló que “este es un minibús para ser utilizado por personal que desarrolla tareas en el Chiflón 7V y para los agentes de mantenimiento del Chiflón 3 de Mina 4 durante el período invernal, por ejemplo. Están especialmente diseñados con la cabina del conductor separada del compartimiento del personal, los que están comunicados por teléfonos”, explicó.
“Otras de las solicitudes realizadas cuando fue presentado en el prototipo, consistieron en la colocación de puerta de emergencia, calefacción y sistema de freno adecuado para los ascensos y descensos con que cuenta la mina”, señaló Lisse.
Seguidamente, precisó que “estos vehículos están equipados con detectores de gases, por lo que ante la detección de exceso de monóxido, falta de oxígeno o exceso de metano, automáticamente se detiene el motor evitando cualquier tipo de incidente”.
Camiones cargadores
Respecto a las inversiones encaradas por el gobierno nacional, Fernando Lisse anunció “el arribo de camiones volcadores para sumarse a la flota para el movimiento de suelos, como así también para el traslado de carbón, de suscitarse inconveniente alguno con la nueva cinta que se instala en estos momentos para abastecer nuestra usina. Como observamos las inversiones que se realizan a través del Interventor Atanacio Pérez Osuna, gestionando ante el Ministerio de Planificación Federal, continúan, para que el yacimiento prosiga equipándose para cumplir con la meta de provisión de carbón a la Central Termoeléctrica Río Turbio”, concluyó.