Peter Volk, asesor general de la petrolera, descartó que el pedido de BPZ Resources para acogerse a protección por quiebra en Estados Unidos haya perjudicado al yacimiento, el cual es operado por esa firma en asociación con Pacific.
El ejecutivo dijo que la subsidiaria en el Perú de BPZ “no es afectada por la reorganización”, según recoge Bloomberg.
“Ellos han cumplido con sus obligaciones en virtud de nuestro acuerdo de operación conjunta (JOA) y siguen operando", precisó.
Agregó que aunque por ahora "es imposible decir cuáles serían los próximos pasos, estamos constantemente monitoreando la situación”.
BPZ Resources tiene una participación del 51% en el Lote Z-1, el cual se ubica en el departamento de Tumbes. En abril del 2012, Pacific Rubiales firmó un acuerdo para comprar el 49% de la participación en el yacimiento.
El lunes se informó que BPZ solicitó acogerse a protección por quiebra en Estados Unidos dada la crisis de la industria petrolera y la dificultad para encontrar un adecuado financiamiento para sus pagos de vencimientos de deuda.
Luego de que BPZ Resources solicitara acogerse a las protecciones por quiebra en Estados Unidos, las operaciones que tiene la empresa en Perú en asociación con Pacific Rubiales, continúan con normalidad, dijo Peter Volk, asesor general de Pacific Rubiales.
BPZ Resources posee una participación del 51% en el lote Z-1 en alta mar en Tumbes, que explota en asociación con la canadiense Pacific Rubiales Energy Corp.
“Dada la crisis de la industria y la dificultad para encontrar un adecuado financiamiento para nuestros pagos de vencimientos de deuda, se ha hecho necesario solicitar la acogida de protecciones del Capítulo 11”, dijo ayer en un comunicado Manolo Zúñiga, presidente ejecutivo de BPZResources.
Según informó Bloomberg, Peter Volk dijo que la subsidiaria en Peru de BPZ “no es afectada por la reorganización”.
“Ellos han cumplido con sus obligaciones en virtud de nuestro acuerdo de operación conjunta (JOA) y siguen operando. Por tanto, es imposible decir cuáles serían los próximos pasos, pero estamos constantemente monitoreando la situación”, agregó Volk.
En abril del 2012, Pacific firmó un acuerdo para comprar el 49% de la participación en el Lote Z-1, donde BPZ es el operador.