El responsable de la UOCRA en El Calafate dijo que la construcción de los campamentos no va a necesitar más de 50 obreros. Recién después del invierno se incorporarán cientos de trabajadores. Zuñiga advirtió que el gremio debe tener prioridad por sobre los políticos a la hora de recomendar gente para entrar a trabajar.
El referente de la UOCRA en El Calafate, Miguel Zuñiga (FOTO) remarcó que en los próximos meses hasta después del invierno no habrá incorporaciones masivas de trabajadores para la obra de la represas del río Santa Cruz.
“Esta obra abre posibilidades para todos, pero no ahora. Hay que esperar un invierno más...Por eso yo le pido a la gente que tenga paciencia, porque primero se van a construir los campamentos y para esos no se va a incorporar más de 40 o 50 personas”, dijo el dirigente gremial en FM Dimensión.
Zuñiga manifestó que “hay una desocupación muy grande en todas las ciudades” de Santa Cruz, y que solo en la seccional El Calafate existe un registro de entre 350 y 400 desocupados.
Para el dirigente gremial no debería hablarse tan rápidamente que las represas van a necesitar entre 5 y 6 mil trabajadores, ya que esto genera mucha ansiedad en la gente.
Esto hace que muchas personas busquen insistentemente algún contacto, ya sea gremial o político para ser incorporados rápidamente.“Hay mucha gente que está cansada de tirar currículum en la UOCRA, en el Concejo Deliberante, en la Municipalidad y sigue esperando para trabajar”, dijo Zuñiga
En ese sentido el gremialista consideró que a la hora de incorporar mano de obra “es entendible que los políticos quieran meter a su gente”, pero afirmó que “la prioridad la debe tener la UOCRA, porque tiene la gente que trabaja en la construcción, que está desocupada y es del palo”.
En el programa Radio Activa, Zuñiga dijo estar dispuesto a que lo convoquen para coordinar criterios de incorporación de personal. Y advirtió que su postura será hacer valer los listados de desocupados que tiene la UOCRA.
“Si a mí me piden 30 personas yo las meto. Si por un compromiso político le piden al Intendente 20 personas, él va a querer meterlas. Y ahí va ser la pelea”, advirtió.