Como parte de la política de Relacionamiento Comunitario de la empresa estatal, el pasado 28 de febrero Refinería Aconcagua clausuró la Primera Escuela de Surf ENAP en la que participaron 40 niñas y niños de Concón, de entre 9 y 17 años.
De lunes a sábado, el taller se impartió durante todo febrero como proyecto piloto con clases de 1 hora y media. Junto a monitores, salvavidas, y siempre acompañados por sus padres, los niños comenzaron a aprender las técnicas de esta práctica deportiva, dotados de tablas y trajes térmicos.
El cierre de esta inédita actividad se realizó en Playa La Boca y contó con la presencia de Elda Arteaga, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concón (UNCO), y Patricia Fuentes, dirigenta de la junta vecinal “Los Tres Esfuerzos”, quienes manifestaron su agradecimiento por este programa.
“Esta actividad es muy importante para los niños de Concón.Realmente es la única manera que ellos tienen para poder practicar surf, ya que al ser todavía un deporte muy caro no está al alcance de muchos conconinos. Sin duda esta iniciativa es un gran aporte de la empresa a las familias de nuestra comuna”, aseguró Elda Arteaga.
Por su parte, Rodolfo Bickell, jefe de la división de Relación con la Comunidad de Refinería Aconcagua, rescató el valor que tuvo la escuela para la estatal. Y resaltó el interés de la empresa de darle continuidad a este programa “para que en febrero de 2016 realicemos una nueva escuela de verano que integre a muchos más jóvenes de nuestra comuna”.