Nueve de de los 16 grandes los bancos que operan directamente con la Reserva Federal, dijeron que esperan que las tasas suban en junio. De esta manera, se suman 6 a los 10 que estimaron esa fecha en un sondeo del 6 de febrero.
De la misma encuesta surge además que uno solo predijo que habría más de una alza en el 2015.
Aunque poco más de la mitad de los economistas consultados estimó que las tasas subirían a mediados de año, seis operadores dijeron que durante el último mes aumentó su convicción de que la Fed subiría sus tasas dentro de tres meses.
La mediana de las expectativas para el nivel de la tasa de fondos federales a fin de año fue de un 0,875% en el 2015 y 2,375% para el 2016, comparado con el 0,75% y 2,125%, respectivamente, en el sondeo Reuters de febrero.
La Fed ha mantenido las tasas en cerca de cero por ciento desde finales del 2008. Finalizó además su programa de compra de bonos en octubre.
La presidenta de la Fed, Janet Yellen, ha reiterado que los funcionarios seguirán siendo "pacientes" a la hora de decidir cuándo subir los tipos, lo que ella definió en diciembre y enero como en un "par" de reuniones.
Pero el reporte sobre el mercado laboral del viernes, que mostró que los empleadores de Estados Unidos crearon 295.000 puestos de trabajo en febrero -superando por mucho las expectativas-, significa que la Fed podría actuar de manera más agresiva para ajustar su política, dijeron economistas.
"Lo robusto del dato de empleos de hoy es un punto a favor para que la Fed se permita pronto la flexibilidad para eliminar la palabra paciente de su comunicado", dijo Dana Saporta, economista de Credit Suisse, quien espera un alza de tasas en junio.
"La política en este momento está dirigida hacia condiciones de emergencia y nos hemos estado recuperando desde el 2009", agregó.