Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Departamento de Garantías de Créditos para la Exportación del Reino Unido acordaron un memorándum de entendimiento para abrir una línea de crédito por hasta 1,000 millones de dólares.
El monto será para adquirir bienes de capital y servicios proporcionados por empresas que hagan negocios en el Reino Unido, aunque no se descarta el financiamiento directo de Pemex.
El acuerdo se dio en el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto al Reino Unido y fue parte de los diversos acuerdos firmados entre México y la Gran Bretaña en rubros como economía, educación, energía, turismo y comercio.
Emilio Lozoya, director de Pemex, fue parte de la comitiva que acompañó al presidente Peña y este miércoles presentó las oportunidades de inversión que se abren con la reforma energética, las cuales, afirmó en su cuenta de Twitter, despiertan “mucho interés”.
Como parte de esta firma, la Secretaría de Energía de México y el Departamento de Energía y Cambio Climático del Reino Unido signaron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en el Sector.
Y también se realizó otro entre Pemex y la Universidad de Aberdeen para capacitación e intercambio académico.
Este acuerdo entre la paraestatal mexicana y la institución inglesa es para adquirir bienes de capital y servicios proporcionados por empresas que hagan negocios en el Reino Unido, aunque no se descarta el financiamiento directo de Pemex.
Petróleos Mexicanos (Pemex) acordó con el Departamento de Garantías de Créditos para la Exportación del Reino Unido un memorándum de entendimiento para abrir una línea de crédito por hasta 1,000 millones de dólares.
Este acuerdo entre la paraestatal mexicana y la institución inglesa es para adquirir bienes de capital y servicios proporcionados por empresas que hagan negocios en el Reino Unido, aunque no se descarta el financiamiento directo de Pemex.
Asimismo, Pemex firmo un acuerdo con la Universidad de Aberdeen con el objeto de apoyar el mejoramiento del capital humano a través del intercambio académico.
Por otro lado, la Secretaría de Energía y el Departamento de Energía británico firmaron un memorando de entendimiento para la cooperación en el sector energético.
En la parte económica, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público intercambiará con el Ministerio de Economía de Reino Unido conocimiento en áreas de interés común, como inversión en infraestructura y servicios de seguros.
La próxima sesión de las conversaciones económicas de alto nivel se celebrará en julio de 2015.