Lo ratificó Mike Parker, ejecutivo de First Quantum al Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, en relación a Taca taca, proyecto minero ubicado en la provincia de Salta, el cual fue adquirido el pasado año por 470 millones de dólares.
Estas declaraciones fueron realizadas durante un encuentro mantenido entre el funcionario nacional y el Gerente de Asuntos Corporativos de First Quantum, Mike Parker; junto a Jorge Benavidez, representante de la operadora en Sudamérica; en el marco de la presencia del Gobierno Nacional en la feria Anual International Convention & Trade Show de Prospectors & Developers Association of Canadá PDAC, que comenzó el domingo 01 de marzo y se extenderá hasta el 04 del corriente en la ciudad de Toronto, Canadá.
Parker afirmó: "adquirimos un activo para movilizarlo. Estamos trabajando intensamente en el cronograma de tareas que incluyen la planificación y definición de los parámetros del proyecto, como así también los permisos y aspectos relativos a temas ambientales”.
Por su parte Mayoral señaló: "Taca taca será la herramienta de la economía real que transformará definitivamente los destinos de gran parte del Norte puneño argentino, puesto que se convertirá en el primer proyecto de cobre de tamaño internacional de la puna”.
Y agregó: “Estimo un piso de inversión del orden de los 3.500 millones de dólares para producir anualmente unas 250 mil tn de concentrado de cobre, colocando al emprendimiento en el grupo de los proyectos de gran envergadura y llevando a Argentina a formar parte del club de los 10 principales países productores de cobre del mundo”.
Cabe recordar que la adquisición de Taca taca se dio inmediatamente posterior al desafortunado fallo del juez Griesa, constituyéndose en la mejor respuesta a los mercados respecto de la situación que planteaba la justicia.