Pacific Rubiales publicó recientemente los resultados del cuarto trimestre de su producción 2014, y a pesar de la caída del crudo, han sido positivos. Han tenido un aumento aproximado de 9% respecto al mismo periodo del 2013, y 1% más que el trimestre anterior.
La mayor parte de la producción de petróleo de Pacific Rubiales de Colombia y Perú, se exporta a precios vinculados a los precios internacionales.
Según el comunicado, en línea con el descenso del petróleo, Pacific Rubiales fluctuó sus ventas en el cuarto trimestre, en el rango de $ 66 a $ 68 / barril. Aun así, el volumen de sus ventas, en el cuarto trimestre, aumentó cerca de 12% respecto al mismo periodo del 2013.
El descenso de los precios mundiales del petróleo obligó a Pacific Rubiales a reducir sus costos de producción, transporte y dilución. La medida logró que la compañía no se vea afectada por la caída del crudo.
Pacific Rubiales es una compañía productora de gas natural y petróleo crudo de Canadá, propietaria del 100% de Meta Petroleum Corp. También del 100% de Petrominerales Ltd, propietaria de La Luz y del petróleo pesado en Colombia y los activos de petróleo y gas en el Perú.