La ejecución de grandes proyectos vía Asociación Público Privada (APP) adjudicados en los últimos años le incorporarán mayor dinamismo a la inversión privada en el 2015 y 2016, señaló el Director Ejecutivo de ProInversión, Carlos Herrera.
Detalló que entre los grandes proyectos están La Línea 2 del Metro de Lima y Callao (5,900 millones de dólares), el Gasoducto Sur Peruano (4,300 millones), el Aeropuerto Internacional de Chinchero (634 millones), la Línea de Transmisión Moyobamba – Iquitos (589 millones) y la Tercera Fase de Chavimochic (677 millones).
“Además, se espera que el sector privado concrete el anuncio de inversiones en hidrocarburos, minería, manufactura, electricidad, entre otros”, anotó durante su exposición en el Desayuno Económico Mensual de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú).
Mencionó que todo esto impulsará la inversión privada en el Perú en los siguientes dos años.
Asimismo, mostró los principales proyectos que están en la cartera de la institución para ser adjudicados entre el 2015 y 2016, que potenciarán aún más las oportunidades de inversión en el país.
Entre los principales proyectos mencionó la implementación de redes regionales de transporte de fibra óptica de alta capacidad y red de acceso (microondas), la transferencia de tres bloques de la banda 698 – 806 MHz, para comunicaciones 4G y una Planta Térmica en Quillabamba de 200 MW que funcionará con gas.
También, agregó, están las líneas de transmisión que fortalecerán el sistema interconectado, la subasta para la compra de energía (1,200 MW) a ser producida por nuevas centrales hidroeléctricas, el proyecto Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable para Lima y la Zona de Agregación Logística y Antepuerto del Callao.