El candidato del FPV, Ramón Rioseco recorrió Piedra del Águila y participó del acto de lanzamiento del candidato a intendente de UNE en la localidad, Horacio Curipe. Allí, especificó su propuesta para las localidades del corredor del Chocón.
El fondo especial se creará con un afectación específica de las sumas que percibe la provincia en concepto de regalías hidroeléctricas y estará destinado al desarrollo urbano, industrial, social y turístico de las ciudades de Arroyito, El Chocón, Picún Leufú y Piedra del Águila.
"Se trata -afirmó- de un cordón de ciudades asentadas sobre la cuenca del Río Limay que producen gran parte de la energía eléctrica del país y que vieron modificadas sus vidas con la construcción de las grandes represas". Aseguró que estas ciudades "hicieron grandes concesiones en beneficio de todos los argentinos, por ejemplo Picún Leufú, que quedó totamente bajo el agua y debió reconstruirse un pueblo nuevo".
Rioseco detalló que "todas estas localidades no han recibido ningún beneficio, incluso pagan la energía eléctrica más cara que un habitante de capital federal, que vive a 1200 kilómetros de cualquiera de esas represas".
Por último, comprometió que, como es "la provincia la que recibe regalías hidroeléctricas por la energía que produce en estas grandes centrales, es justo que gran parte de esa recaudación se vuelque a la mejora de estas ciudades y es lo que vamos hacer a partir del 10 de diciembre de este año cuando asumamos la gobernación de la provincia, con la creación de un fondo específico que destine recursos al desarrollo de las mismas".
Hoy jueves recorrerá en horas de la tarde el Barrio La Sirena de la capital Neuquina y viernes y sábado estará en el Norte de la provincia.
El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria (FpV), Ramón Rioseco, anunció desde la localidad de Piedra del Águila un proyecto para la creación de un fondo especial para el desarrollo de las ciudades asentadas sobre la cuenca del río Limay. El fondo especial se creará con una afectación específica de las sumas que percibe la provincia en concepto de regalías hidroeléctricas y estará destinado al desarrollo urbano, industrial, social y turístico de las ciudades de Arroyito, El Chocón, Picún Leufú y Piedra del Águila.
“Se trata –explicó– de un cordón de ciudades asentadas sobre la cuenca del río Limay que producen gran parte de la energía eléctrica del país y que vieron modificadas sus vidas con la construcción de las grandes represas”. Aseguró que estas ciudades “hicieron grandes concesiones en beneficio de todos los argentinos; por ejemplo, Picún Leufú, que quedó totalmente bajo el agua y debió reconstruirse un pueblo nuevo”. Rioseco detalló que “todas estas localidades no han recibido ningún beneficio, incluso pagan la energía eléctrica más cara que un habitante de Capital Federal, que vive a 1.200 kilómetros de cualquiera de esas represas”.
A su vez, asumió que, como es “la provincia la que recibe regalías hidroeléctricas por la energía que produce en estas grandes centrales, es justo que gran parte de esa recaudación se vuelque a la mejora de estas ciudades”. “Y es lo que vamos hacer a partir del 10 de diciembre de este año, cuando asumamos la gobernación de la provincia, con la creación de un fondo específico que destine recursos al desarrollo de las mismas”, agregó.