Pluspetrol reportó este martes que un grupo de comunidades nativas del área de influencia del Lote 1AB (Andoas) en la región Loreto, mantiene tomado el aeródromo de Andoas y pozos petroleros debido a nuevas discrepancias en la negociación por el uso de tierras.
La empresa argentina rechazó esta medida y aseguró que "implica desconocer acuerdos que ya habían sido tomados."
A través de un comunicado, Pluspetrol informa que la comunidad de Nuevo Andoas ha cortado la energía de una de las plantas, con lo que impide la posibilidad de llegar a un acuerdo "de manera rápida y armoniosa".
"Estamos trabajando permanentemente para asegurar la integridad de todo el personal que labora en el Lote 1AB y en los demás campos operados por Pluspetrol Norte", asegura la empresa argentina.
Pluspetrol propone retomar la senda del diálogo y asegura que ha realizado proyectos de para la educación, salud, infraestructura y desarrollo sostenible con diversas comunidades que decidieron sentarse a la mesa y conversar.
Según reportó, las medidas de fuerza han provocado la pérdida de 86,720 barriles de petróleo. Ello con el cierre de las baterías de Jibarito, Capahuari Sur y Tambo.