Tras la puesta en marcha del yacimiento minero Bajo El Durazno, el secretario de Gabinete de la provincia, Guillermo Ferreyra, destacó la importancia del emprendimiento para Catamarca. “Vamos a ser socios, no solamente van a quedar regalías sino también utilidades sobre cobre y oro. La Provincia se quedará con el 30 % de las utilidades que genere Bajo El Durazno”, reveló el funcionario.
Con respecto a las críticas por parte de algunos referentes de la oposición que cuestionaron el lanzamiento de Bajo El Durazno asegurando que sería poco beneficioso para la provincia y que desde el Poder Ejecutivo se negarían a brindar la información sobre la explotación del yacimiento, Ferreyra salió a responder estas manifestaciones.
“Es parte de querer tapar el sol con la mano, siempre se ha brindado toda la información, no lo quieren ver porque son los referentes del desánimo que pretenden hacerle creer a la gente que las cosas no están mejorando, pero la gente sí ve las mejoras. Nosotros tenemos solo 3 años de gestión, La Alumbrera se explotó con la anterior gestión por 20 años y no vimos los beneficios de la minería”, concluyó.