El operativo oftalmológico iniciado en noviembre del año 2014, y desarrollado en conjunto entre Anglo American y Metso, culminó este mes con la entrega de lentes ópticos a personas pertenecientes a las comunidades de La Ermita y Corral Quemado, localidades ubicadas en las cercanías del Camino a Farellones, cercanas a operación Los Bronces.
Este operativo fue un aporte, en su mayoría, a adultos mayores en situación de vulnerabilidad, ya que significó brindarles acceso rápido y directo a controles oftalmológicos preventivos y a la entrega de lentes ópticos, según sus requerimientos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas.
En este cierre, llevado a cabo en los mismos hogares de las personas de las comunidades cercanas a Farellones, asistieron colaboradores de Metso, quienes entregaron los lentes. Según los exámenes realizados en noviembre, 30 personas cuentan hoy con anteojos prescritos según sus necesidades ópticas.
“Metso siempre busca ser un buen ciudadano corporativo, y para esto apoyamos las acciones destinadas al bien de la comunidad en la que participamos. Así surge este proyecto trabajado en conjunto con Anglo American, y asociado a la salud, en el que buscamos mejorar la calidad de vida de las personas a través de beneficios que repercutan en el día a día”, señaló César Jiménez, Gerente de Recursos Humanos, Metso.
Como buen ciudadano corporativo, Metso busca apoyar diversas acciones de responsabilidad social insertas en las comunidades en las que participa. Con esta actividad, además, se da el puntapié de inicio a las actividades que la compañía realizará durante el 2015, con miras a contribuir al desarrollo de buenas prácticas, y que este año se verán principalmente asociadas a la zona norte del país.
Proveedor de tecnología sustentable y servicios a nivel mundial para minería. Trituración y clasificación. Procesamiento de minerales. Repuestos. Mantenimiento.