La cifra representó una caída de 3% respecto al mismo periodo del 2013. En tanto, las ganancias antes de impuestos (ebitda) de la minera llegaron a US$54.5 millones entre octubre y diciembre, un 16% menos que un año antes.
Por su parte, las ventas de Milpo cayeron 2% en el cuarto trimestre, a US$180.8 millones. La caída fue atenuada por el aumento de la producción de todos los productos de la minera. En el referido periodo produjo 6% más de zinc, 1% más de cobre, 4% más de plata y 5% más de plomo, según Credicorp Capital.
“Cerro Lindo -que representa el 80% del ebitda- puso fin a su expansión hacia 18,000 tpd y ahora está trabajando en la plena estabilización de ese nivel, esperada para el tercer trimestre de 2015”, indicó Credicorp Capital en un comunicado.
“La ampliación de Cerro Lindo podría estabilizarse antes de lo que esperábamos”, agregó.
La integración de las unidades de Pasco (El Porvenir y Atacocha) está prevista para el primer trimestre del 2015. La unificación final de plantas concentradoras tiene un plazo hasta 2016.
Credicorp Capital mantiene su recomendación de comprar las acciones de Milpo con un precio objetivo estimado para este año de S/.3.25.