Los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo aprobaron este mediodía por unanimidad un paro nacional de 24 horas para el 31 de marzo.
Se decidió en repudio a la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas para que se modifique el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, para que se le otorgue un aumento de emergencia a los jubilados y en contra de la inflación.
La medida de fuerza fue resuelta por un plenario de los gremios del transporte que deliberaba desde esta mañana en la sede que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) posee en la localidad bonaerense de Moreno.
Por la mañana, el secretario general del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, lo había señalado a la agencia de noticias DyN, mientras que el titular del sindicato de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán, sostuvo: "No nos queda otra, no tenemos alternativa".
De la reunión, que se realizó en el predio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), participó su responsable, Roberto Fernández, más Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y Omar Pérez (Camioneros), entre otros.