El flamante ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, afirmó que la población debe saber que la Policía Nacional está “para cuidarla y no para disparar”, en referencia a la violencia en Pichanaki , que dejó un muerto y más de 30 heridos.
“Que la población sepa que estamos para servirla y cuidarla, no para disparar. Pero que también pondremos mano firme frente a los grupos que quieren engañar a la población y al país, que sepan que vamos a cumplir nuestro deber cueste lo que cueste”, expresó Pérez Guadalupe.
El ministro del Interior lamentó lo ocurrido la semana pasada en la localidad de Pichanaki, ubicada en la región Junín, y enfatizó que jamás debe repetirse una actuación similar de la Policía Nacional frente a la población.
“Que la Policía Nacional vuelva a ser esa policía amiga y que jamás tengamos que sufrir lo sucedido hace unos días. Para eso son profesionales de la acción y saben usar la violencia y las armas en la medida adecuada”, indicó José Luis Pérez Guadalupe.
INSEGURIDAD CIUDADANA
José Luis Pérez Guadalupe también reconoció que el principal problema del país es la inseguridad ciudadana y lanzó un mensaje directo al director de la Policía Nacional, Jorge Flores Goycochea.
“Que quede bien claro, y bajo su responsabilidad, que el problema principal del país es la inseguridad ciudadana y la institución que tiene que liderar la lucha contra la delincuencia es la Policía Nacional”, agregó el ministro del Interior.
Pérez Guadalupe enfatizó que si bien la PNP no es el único actor contra la criminalidad, no se puede luchar contra este flagelo sin su liderazgo. “Y usted, como director general, tiene que asumir ese liderazgo”, remarcó.