IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
NUCLEAR
#18F de CFK en Atucha II: defensa cerrada de la alianza con China. Oda a los ovarios
18/02/2015

La Presidente habla por cadena nacional

Infobae

Sin referencias directas a la marcha del silencio de esta tarde, pero con indirectas para varios sectores, Cristina Kirchner habló más de 40 minutos en cadena nacional este mediodía.

Desde Atucha II, la Presidente cuestionó a la oposición, reiteró críticas a los Estados Unidos e Israel y volvió a defender su gestión y la de Néstor Kirchner. "En el 2015 tenemos que garantizar que quien conduzca este Estado argentino tenga las mismas ideas", reclamó ante el aplauso del público.

Cristina Kirchner dedicó buena parte de su discurso a las cartas que el canciller Héctor Timerman envió este martes a los gobiernos de los EEUU e Israel para que "no interfieran en asuntos internos" de la Argentina ni trasladen al país conflictos internacionales. "Argentina regresa al selecto club de países que tienen tecnología propia para enriquecer con menos intensidad el uranio. Esto es lo que les molesta a algunos. Por eso ayer nuestro canciller envió dos cartas a dos importantes actores internacionales en momentos que se debaten cuestiones que algunos quieren venir a plantear a la Argentina", señaló.

Luego, en uno de sus pasajes más encendidos de su discurso, advirtió: "Es un mundo de intereses, querido, de intereses. Quieren que unos estén subordinados y los otros mandarnos. Se enfrentan con gobiernos como este que no permite que nadie les marque la cancha".

Aprovechó entonces para defender los acuerdos comerciales que firmó con China y dejó un mensaje para otras potencias: "Si quieren venir de otros países y potencias ofreciendo las mismas condiciones de financiamiento y posibilidades, estamos abiertos a todo el mundo, pero sin imposiciones de nadie, porque somos un país con ovarios. Por lo menos hasta el 10 de diciembre".

"Algunos quisieron hacerse los tontos y mirar para otro lado. Pero ruego a los compatriotas que lean cada uno de los párrafos. Ahí esta lo que quiero avisarle a todos los compatriotas y los hombres y mujeres que van a tener que gobernar después del 10 de diciembre de 2015", sostuvo.

En otro tramo de su mensaje, Cristina Kirchner contó una anécdota de la primera gira presidencial de Néstor Kirchner por Europa. "Gobernaba en ese entonces la república de Francia Jacques Chirac. Un hombre que sería más conservador o de la derecha. Sin embargo, cuando Néstor Kirchner se sentó en el palacio del Eliseo junto a mí y la delegación que lo acompañaba, el primer reclamo que le hizo ese presidente fue que la sociedad francesa, la tan admirada por muchos que nos critican, no podía entender y, lo que es peor aún, no podía aceptar que asesinos, torturadores y desaparecedores de ciudadanos franceses caminaran por la calle. Ahí sentí vergüenza, porque no se le podía explicar que el Congreso argentino había votado leyes que absolvían de pena y castigo a quienes habían torturado y desaparecido".

"Esas cosas son las que a nosotros no nos perdonan. Puedo ir a cualquier país del mundo, incluso a países con cárceles clandestinas y gente sin proceso. O a países que lanzan misiles contra poblaciones civiles. Puedo ir a esos países, pararme enfrente y decir que en Argentina impera la ley. Ningún argentino puede ser encarcelado sin un juicio", cuestionó.

Ya sobre el final de su discurso, Cristina Kirchner contó una anécdota sobre cómo en una acalorada discusión el entonces presidente Fernando de la Rúa fue encarado a gritos y con golpes en la mesa por un empresario. "A mí ni siquiera Él (Néstor Kirchner) me gritaba, mucho menos un empresario. Este es el verdadero problema que hay en la argentina, que antes gobernaban otros", apuntó.

Advirtió entonces que en el país existe "una disputa de poder que es en definitiva una disputa de poder sobre qué pasa con ustedes". "No es sobre si manda más la Presidente o el empresariado, sino cómo les va a ir a ustedes. Si mandan más los que tienen más, a ustedes les va a ir peor", concluyó.

 


 

Cristina: "Este Gobierno no permite que nadie le marque la cancha"

Cronista

La presidenta Cristina Kirchner advirtió hoy que este Gobierno “no permite que nadie le marque la cancha” y aseguró que no se debe dar lugar a “que nos trasladen conflictos” de carácter internacional.

“Le pido a todos los argentinos que piensen como piensen, voten como voten, sepan que no somos aislados, somos un mundo cruzado por intereses geopolíticos y estratégicos”, remarcó.

A pocas horas de la Marcha del Silencio del 18F, en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman, la Presidenta midió fuerzas por cadena nacional al poner en marcha la central nuclear Atucha II. En su discurso evitó referirse a la manifestación, que se espera sea masiva.

“Nuestro país es líder en no proliferación nuclear, no ponemos bombas nucleares ni amenazamos con misiles nucleares a nadie”, señaló la mandataria.

En su discurso de casi una hora, Cristina hizo referencia en dos oportunidades cuando finalice su mandato en diciembre próximo al asegurar: “El Estado no me lo llevo a mi casa, el Estado no es mío”, a lo que agregó “la historia no empieza cuando uno llega o uno se va”.
 
También, Cristina se refirió a las cartas que el canciller Timerman envió ayer a EE.UU. e Israelpara pedir que estos países no se inmiscuyan en asuntos internos: “Le ruego a todos los compatriotas que lean cada uno de los párrafos. Allí esta lo que quiero avisarles a todos y a los que van a gobernar nuestro país”.

Resaltó que la Argentina es un modelo en materia de derechos humanos y subrayó que “en este país impera la ley y ningún argentino puede ser encarcelado sino es por orden de un juez competente o por sentencia firme pleno goce de las garantías”.

Una sociedad no solamente es crecimiento económico como el que protagonizamos y construimos. Un país se conoce cuando es posible vivir en paz”, apuntó.

La mandataria contó además una anécdota entre un empresario que gritó y golpeó la mesa frente al ex presidente Fernando de la Rúa y cuestionó: “algun argentino se imagina gritándole a esta Presidenta”.

”La disputa de poder no es ver si manda más la Presidenta o manda más el empresario. Es ver como les va a ir a ustedes. Si manda más el que tiene más a ustedes pueblo les va a ir peor”, resaltó.

 


 

A horas del 18F, Cristina habló desde Atucha: "Este Gobierno no permite que nadie le marque la cancha"

La Nación

A Pocas horas de la marcha del silencioconvocada por los fiscales para homenajear a Alberto Nisman, a un mes de su muerte,Cristina Kirchner brindó un duro discurso por cadena nacional en que el advirtió que su Gobierno "no permite que nadie le marque la cancha", cuestionó a los empresarios y remarcó que "trabajará hasta el último día" que sea presidenta.

La jefa del Estado se mostró rodeada por todo su gabinete, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli , y miles de militantes en el acto que anunció la puesta de la central nuclear Atucha II, rebautizada "Presidente Néstor Kirchner", al 100% de su potencia de producción eléctrica.

En un extenso discurso, la Presidenta evitó referirse a la marcha del 18F y a su imputación por supuesto encubrimiento de Irán en la causa AMIA, pero habló de las próximas elecciones: "En el 2015 tenemos que garantizar que quien conduza tenga las mismas ideas. Esa es la mejor herencia que debemos dejar", dijo. Y agregó: "Estamos abiertos a todo el mundo, pero sin imposiciones de nadie, porque somos un país, como digo yo, de ovarios, por lo menos hasta el 10 de diciembre, después va a haber que elegir".

Somos un país de ovarios, por lo menos hasta el 10 de diciembre, después va a haber que elegir

Cristina Kirchner , además, del reclamo que le hizo ayer el canciller Héctor Timerman al gobierno de EE.UU. para que incluya el tema AMIA en sus conversaciones con Irán por un acuerdo nuclear

En ese sentido, la primera mandataria llamó a los argentinos a "abrir bien los ojos, piensen como piensen y voten como voten". "No somos aislados, vivimos en un mundo de intereses que quieren que unos estén subordinados y los otros mandarnos y se enfrentan con gobiernos como éste, que no permite que nadie le marque la cancha", enfatizó.

En la Argentina impera la ley y que ningún argentino puede ser encarcelado si no es por la orden de un juez

Enseguida, añadió: "Estoy con mucho orgullo porque puedo ir a cualquier país del mundo, incluso a esos países que tienen cárceles clandestinas, puedo ir a países donde lanzan misiles contra poblaciones civiles. Puedo ir ahí, pararme enfrente y decirles que en la Argentina impera la ley y que ningún argentino puede ser encarcelado si no es por la orden de un juez. O condenado con sentencia firme".

En el final, remarcó: "Voy a trabajar, trabajar y trabajar hasta el último día en que sea presidenta por los intereses del pueblo".

"NO PONEMOS BOMBAS NUCLEARES"

Además, Cristina recordó la gestión del ex presidente Kirchner en materia de energía nuclear. "Nuestro país es líder en materia de no proliferación nuclear. Somos hombres y mujeres de paz, no le ponemos bombas nucleares a nadie, ni amenazamos con misiles nucleares a nadie", aseguró, al destacar que la Argentina volvió a "figurar entre los once países que producen uranio enriquecido".

"Para algunos que ya hace algunos días desconfiaban acerca de acuerdo que fuimos a celebrar a China para hacer crecer la economía, para incorporar nuevas inversiones, quiero decirles que esta obra nuclear fue hecha enteramente por argentinos, por neuronas argentinas, mano de obra argentina", apuntó.

En un pasaje de su mensaje, la jefa del Estado sostuvo que dirigentes como Kirchner y Juan Domingo Perón -recordó sus anuncios en la central nuclear Atucha- "son los hombres que quedan en la historia, los otros apenas se agotan en cinco minutos de TV o en una página de un diario"

 


 

Cristina mide fuerzas con el 18-F con un acto en Atucha

La Nación.

Por Mariano Obarrio.

En un plan para contrarrestar los posibles efectos políticos de la "marcha del silencio" del 18-F, que se realizará hoy, a las 18, la presidenta Cristina Kirchner decidió encabezar hoy, seis horas antes, a las 12, en Zárate, un gran acto rodeada de todo su gabinete, de los gobernadores del PJ, de varios intendentes y de miles de militantes. El anuncio formal será la puesta de la central nuclear Atucha II, rebautizada "Presidente Néstor Kirchner", al 100% de su potencia de producción eléctrica.

Pero el trasfondo de la escena será claramente político. "La Presidenta convocó a todos los gobernadores, intendentes y ministros para mostrarse fuerte y respaldada frente al delicado momento político que está viviendo, porque la marcha del 18-F tiene un claro componente opositor", dijo ayer a LA NACION un alto funcionario de la Casa Rosada.

La mandataria pronunciará ante todo el peronismo un discurso de tono elevado en defensa de su gobierno. La Casa Rosada descuenta que la movilización de los fiscales en homenaje al fiscal de la AMIA Alberto Nisman, sospechosamente muerto hace un mes, será multitudinaria. Y teme que el resultado sea interpretado como una protesta masiva que debilite a la Presidenta.

Además, Cristina Kirchner buscará blindarse políticamente ante la imputación del fiscal Gerardo Pollicita, que el viernes último dio curso al requerimiento de la denuncia que había hecho Nisman hace un mes contra la Presidenta y varios funcionarios por encubrimiento del atentado a la AMIA al pactar en 2013 con el gobierno de Irán.

La Casa Rosada busca instalar que el 18-F y la denuncia de Pollicita conforman un plan de "golpe de Estado judicial" contra Cristina Kirchner y así pretende infundir temor a una crisis política para restarle adherentes a la movilización de hoy entre el Congreso y la Plaza de Mayo.

De hecho, la mandataria analizará por la noche en Olivos con sus colaboradores el número de asistentes y el clima político entre ellos, según confiaron las fuentes.

Salvo imprevistos climáticos, que ayer monitoreaban en el Gobierno, Cristina Kirchner llegará en su helicóptero poco antes de las 12 a Lima, partido bonaerense de Zárate, donde funcionan las centrales nucleares Atucha I y Atucha II. Desde temprano habrá shows musicales para entonar el clima de los varios miles de jóvenes militantes de agrupaciones kirchneristas que serán llevados a "bancar a la Jefa".

La Presidenta regresó ayer a la quinta de Olivos desde la residencia oficial de Chapadmalal, donde celebró anteayer el cumpleaños de su hijo, Máximo Kirchner. Previamente, pasó el fin de semana en El Calafate, donde ya intentó exhibir gestos de fortaleza: "Algunos se asombran de cómo me aguanto todo?".

El Gobierno no había anunciado que la Presidenta iría a Zárate la semana última. Y sólo se esperaba la presencia del ministro de Planificación, Julio De Vido. Incluso se informó que ella permanecería en el sur hasta el jueves, el día de su cumpleaños. Pero durante el fin de semana hubo cambio de planes y comenzó a replantearse el acto de Lima.

"La idea es dar pelea y fortalecer la imagen de ella, expresarle la solidaridad de los gobernadores y los ministros", dijo ayer una fuente oficial del PJ. Se estima que encabezarán el lote de gobernadores el bonaerense Daniel Scioli y el entrerriano Sergio Urribarri, ambos precandidatos presidenciales con miras a las elecciones de octubre próximo.

Sin embargo, más allá de los gestos, la gran mayoría de los mandatarios del PJ, excepto Urribarri, cuestionan en privado el manejo que la Presidenta hizo de la crisis por el caso Nisman y consideran que con su discurso confrontativo agitó la magnitud de la marcha del 18-F. Temen que todo el caso Nisman termine por desgastar al peronismo con miras a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

"Hay preocupación entre los gobernadores por lo que pueda decir mañana (por hoy)", dijo un allegado a los mandatarios.

La ahora central Presidente Néstor Kirchner, con tecnología Siemmens, comenzará hoy a producir 745 megavatios, lo que implica energía para tres millones de personas y que todo el sector nuclear -junto a Atucha I y Embalse- pase a participar del 7 al 10% de todo el sistema, según fuentes de Planificación.

Pero la obra recibió críticas desde la oposición. El diputado de Pro Federico Sturzenegger señaló que en 2004 el Gobierno dijo que costaría 750 millones de dólares, pero terminará costando 4000 millones, que se suman a otros 4000 millones gastados entre 1982 y 2006, por lo cual reclamó una auditoría.

Señaló que ello tiene impacto en el costo de la electricidad y que por 3500 millones de dólares se hubiera podido generar una capacidad para unos 3500 megavatios. Además, indicó que "la energía nuclear está en retroceso en todo el mundo por razones medioambientales".

En el día de la marcha, Cristina hace un acto militante en Zárate

Clarín

Por Lucía Salinas.

Cristina Kirchner dejó El Calafate el domingo a la noche, retornando al complejo de  Chapadmalal a pocos kilómetros de Mar del Plata. Allí descansará junto a su hijo Máximo, que ayer cumplió 38 años, su nuera Rocía García y su nieto, Néstor Iván. También se encuentra con ellos Florencia Kirchner.

Eso sí, Cristina regresará hoy a Buenos Aires, justo cuando se cumple un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman y se realiza la marcha del silencio. Todo el Gobierno está atento a esa movilización, pese a la descalificación permanente sobre la convocatoria.

Pero paralelamente y para contrarrestar el impacto de la marcha exigiendo justicia, preparan un importante acto con movilización de la militancia.

Después del feriado nacional, y el día en el que en diferentes puntos del país se marchará exigiendo justicia por el fiscal Nisman, el Gobierno organizan un “mega acto K”, que encabezará Cristina en el partido de Zárate.

Esta previsto que la Presidente hable al mediodía otra  inauguración de la Central Atucha II “Presidente Néstor Kirchner”. Esta vez celebrará que haya llegado al 100% de su capacidad de producción de energía.

Durante el fin de semana arrancó el armado de los escenarios y se cursó invitación a gobernadores, intendentes y a todo el gabinete nacional. Además esperan la movilización de más de 6.000 militantes kirchneristas en un acto que buscará ser un respaldo político a favor de la Jefa de Estado, mientras se realiza la marcha pro Nisman.

Todo se iniciará temprano. Desde las 10 habrá shows musicales y a las 12,30 se dará inició a la parte protocolar del evento donde se esperan las palabras de la Presidenta en un día que estará marcado por la movilización en memoria del fiscal Nisman.

La invitación cursada por la estatal Nucleoeléctrica Argentina, que administra las centrales, incluye un plano donde se detalla el sector para la prensa, el público que estará a pie, el área para invitados especiales y el recorrido que realizará la Presidenta en las instalaciones de la central nuclear.

La organización del acto comenzó desde el fin de semana, cuando Cristina estaba en El Calafate. No sólo el armado de los escenarios principales, sino también un catering que incluye 30.000 empanadas caseras para ese día.

Antes de partir hacia Chapadmalal,  la Presidenta pasó un fin de semana “blindada” en el sur. Una solicitada del kirchnerismo santacruceño salió en su defensa, descalificando la marcha del silencio y la imputación del fiscal Gerardo Pollicita que incluye, además de Cristina, al canciller Héctor Timerman.

Hubo algunos ministros que viajaron especialmente a El Calafate y que salieron a reforzar el concepto: “Cristina está más fuerte que nunca”.

En la semana que incluye el feriado del “Carnaval de la Alegría”, Cristina quiso transmitir el mensaje de que “aguanta todo”. Entre tanto, sus funcionarios conjeturaban acerca de los alcances de la marcha.

“Depende cuánta gente se movilice y habrá que ver después cuánto daño hace o no a la imagen del gobierno”, planteó un funcionario que estuvo en la villa turística durante el fin de semana con la Jefa de Estado.

Previo a la marcha, la Presidenta permanecerá en familia en el complejo de Chapadmalal. El domingo por la tarde paseó por El Calafate con sus hijos Máximo y Florencia y regresaron a la residencia a las 17,20. Tres horas después, sorpresivamente, se dirigieron al aeropuerto internacional de la ciudad para subirse al Tango 01 y volver a Buenos Aires para luego emprender viaje hacia Chapadmalal.

La Presidenta junto a sus hijos, su nuera Rocío García y su nieto Néstor Iván se trasladaron en el Tanto 01 a la ciudad de Mar del Plata, donde a 20 kilómetros se encuentra la residencia presidencial en Chapadmalal. Allí descansará hasta hoy cuando volverá para tener su propio acto en Atucha.

Cristina lleva todo el Gobierno a Atucha II para contramarcha

Ámbito Financiero

Cristina de Kirchner pasaba ayer la jornada en las instalaciones presidenciales de Chapadmalal, donde toda la familia voló para festejar el cumpleaños de Máximo Kirchner, atendiendo dos cuestiones en particular. Una, el monitoreo de la Casa Rosada, a las inundaciones de la provincia de Córdoba, una región enfrentada al Gobierno y otra, la preparación de una puesta de gran concurrencia para mañana, horas antes de concretarse la marcha a la cual convocaron fiscales (ver nota aparte).

A ese acto que se prepara para realizarse en Zárate, provincia de Buenos Aires, están siendo invitados desde anoche funcionarios de todo nivel, legisladores y militantes para acompañar a la Presidente. Cristina de Kirchner lo deslizó el fin de semana cuando sorprendió con una cadena nacional junto al Lago Argentino en la provincia de Santa Cruz y mencionó que prefería hacer gestión. Por eso el Gobierno planifica la celebración de la puesta en marcha en su totalidad de la Central Atucha II que fue bautizada como Néstor Kirchner, en Zárate. 

La hora del encuentro será previa a la concentración que planifican como reclamo de justicia por la muerte del fiscal Alberto Nisman y se espera que no solamente concurra el Gabinete, sino también otros funcionarios y legisladores además de las columnas de militantes que estarán presente durante los anuncios.

Ausencia

Cristina de Kirchner 
regresó ayer de El Calafate y disipó las especulaciones sobre su ausencia durante la marcha opositora que se realizará mañana. Jorge Capitanich confirmó ayer a la tarde durante una exposición referida a la delicada situación de Córdoba tras el temporal del domingo (ver nota pag. 12) que la Presidente se encontraba en Chapadmalal celebrando el cumpleaños de su hijo Máximo. 

"La Presidenta está en Chapadmalal con su hijo. Es un día familiar de singular importancia. Como toda madre que tiene mucho afecto por su hijo, lo esta compartiendo", sostuvo Capitanich y aclaró que no regresó del sur imprevistamente, sino que ya estaba planificado el regreso.

Durante dos días, Cristina participó en El Calafate de distintos actos oficiales y el domingo sorprendió con una trasmisión por cadena nacional donde anunció obras y aseguró que en la Patagonia "aprendía a aguantar todo".

Desde Chapadmalal, la Presidente intentó comunicarse con José Manuel de la Sota por la mañana pero recién lo logró por la tarde, según explicó el jefe de Gabinete desde la Casa Rosada.

"Ha estado en contacto permanente con la provincia de Córdoba", explicó Capitanich en relación con las inundaciones en Córdoba y que Cristina le trasmitió "solidaridad y cooperación" al gobernador.

"La Presidenta ha dado expresas instrucciones para trabajar de forma conjunta y cooperar en el trabajo territorial y generar todas las condiciones necesarias para atender esta problemática que ha ocasionado perjuicios para muchas familias", indicó Capitanich en la conferencia de prensa y dijo que también él estaba en permanente contacto con el gobernador de Córdoba.

"Nosotros queremos expresar en nombre del Gobierno de la Nación con el pueblo de Córdoba y a su vez nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y el compromiso de generar acciones reparadoras de manera inmediata", dijo Capitanich.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;