IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
EMPRESAS
Shell: predicciones y debate climático
13/02/2015

Jefe de Shell ve que suministros de petróleo caerán por debajo de demanda a precios actuales

Reuters

 El jefe de Royal Dutch Shell espera que los suministros mundiales de petróleo caigan por debajo del crecimiento de la demanda, ya que el desplome de los precios del crudo a más de la mitad obliga a realizar recortes de producción.

En extractos de un discurso que el presidente ejecutivo de Shell, Ben van Beurden, ofrecerá la noche del jueves en el marco de una cena por la Semana Internacional de Petróleo, el ejecutivo espera que los precios del petróleo se mantengan volátiles en 2015.

"Con los precios que vemos hoy, la oferta probablemente no seguirá el ritmo de este crecimiento. Incluso puede disminuir, ya que los precios están cerca de los costos en efectivo, de acuerdo con consultores como Wood Mackenzie", se espera que diga Van Beurden en su alocución.

"Como resultado, las compañías energéticas podrían cerrar parte de su producción existente. De cualquier manera el mercado se mantendrá volátil en 2015", dijo Van Beurden.

(Reporte de Ron Bousso. Editado en español por Rodrigo Charme)

 

Shell urge a la industria a abrirse al debate climático

Financial Times

Por PILITA CLARK Y CHRISTOPHER ADAMS.

El director de Royal Dutch Shell pide a la industria de los hidrocarburos que explique por qué el mundo la necesita; en tanto, se intensifican las conversaciones sobre el acuerdo del clima global que se firmará este año.

En un discurso en la Semana Internacional del Petróleo — uno de los eventos más importantes en el calendario de la industria—, Ben van Beurden, director general de Shell, dijo que las grandes empresas de energía no son lo suficientemente asertivas en el debate sobre el calentamiento global y algunas necesitan tomar una posición crítica consigo mismas.

"En el pasado pensábamos que era mejor mantener un bajo perfil en el tema. Entiendo la táctica, pero al final no es buena". Dijo, alejándose claramente de las declaraciones más silenciosas que normalmente realizan los altos ejecutivos de la industria de energía sobre el cambio climático. "Nuestra industria debe ser menos distante, más asertiva. Tenemos que asegurarnos de que los miembros del gobierno, de la sociedad civil y el público en general escuchen nuestra voz".

Sus comentarios se dan cuando representantes de más de 190 países se reúnen en Ginebra el jueves para dar forma al texto de negociación para el pacto del cambio climático que se firmará en diciembre en París.

Muchos grupos ambientalistas dicen que el acuerdo se retrasó por la oposición de la industria energética.

Algunos enviados en Ginebra insisten en que el texto debe incluir un plazo firme para la eliminación gradual de las emisiones de dióxido de carbono cuando se queman los combustibles fósiles, que los científicos dicen que calientan la atmósfera a niveles potencialmente riesgosos.

En el discurso de Van Beurden se lee que la industria debe exponer las razones por las que las necesidades de energía en el mundo apoyarán el uso de combustibles fósiles por décadas, así que en lugar de descartarlas, debe haber un enfoque en la disminución de las emisiones de carbono.

Desde hace mucho tiempo Shell está a favor de cobrar por las emisiones de carbono y de las tecnologías que las capturen y almacenen, aunque sus esfuerzos de perforación en el Ártico también se convirtieron en un gran blanco para los activistas del cambio climático.

Una señal de la creciente tendencia en las empresas de gas y petróleo para señalar públicamente a los productores de carbón, Van Beurden debe argumentar el jueves que la forma más importante para reducir las emisiones es cambiar de carbón a gas natural. Dice que cuando se queman para producir energía, el gas produce la mitad de dióxido de carbono que el carbón.

Un grupo de productores de carbón, entre ellos Peabody Energy en Estados Unidos, rechaza con énfasis lo que sus ejecutivos califican de "alarmismo" por parte de las personas que intentan combatir el calentamiento global.

Pero Van Beurden está "consciente de que la credibilidad de la industria es un problema. Los estereotipos que no dejan ver los beneficios que nuestra industria aporta al mundo son cortos de miras. Pero también debemos tener una visión crítica de nosotros.

"No puedes hablar convincentemente sobre la reducción de las emisiones globalmente si, por ejemplo, te tardas en reconocer el cambio climático; si menoscabas los llamados para imponer un precio a las emisiones de carbono; y si siempre regresas al argumento de 'empleos contra el medio ambiente" en el debate público.

"Hacer que nuestra voz se escuche, esta debe ser nuestra meta en el camino hacia París".


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;