Una cifra considerablemente inferior a la que pedía inicialmente es la consiguió Hugo Bravo en la disputa con el grupo Penta por despido injustificado, en la denominada arista laboral del caso.
El tribunal decidió que el holding ligado a Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín deberá pagar al ex ejecutivo una suma de $ 35,7 millones por cada mes en que no fueron canceladas las cotizaciones previsionales desde julio de 2014.
La cifra totaliza unos $ 285 millones, muy inferior a los $ 2.300 millones que esperaba Bravo.
Aunque su abogado, Anderson Weldt, dijo que "claramente" no es lo que habían pedido, negó que esto se pueda considerar como un fracaso. Además, explicó que "lo que hizo el Tribunal es decir que en el minuto en que se despidió a Hugo Bravo habían deudas de cotizaciones previsionales. (Esta es)una de las acciones que esta parte interpuso en contra de Inversiones Penta 3 (...) Las otras acciones hay que analizarlas".
Respecto a la determinación de si en definitiva existió o no el supuesto despido injustificado que acusaba Bravo, Weldt dijo que para ello "hay que hacer un análisis jurídico ".
Una interpretación completamente distinta del fallo realizó la defensa de Délano y Lavín. Maria Paz Inhem, abogada de Inversiones Penta 3, sostuvo que la sentencia establece que el finiquito de Bravo es plenamente válido y, por ende, el motivo de su despido. "Es decir, que incumplió gravemente sus obligaciones contractuales", señaló.
En esa línea, Inhem explicó que dicho finiquito es aceptado por Hugo Bravo y, por tanto, es una verdad procesal.
Durante casi cinco horas declaró en la Fiscalía Oriente de Delitos de Alta Complejidad, Roberto Carrasco, gerente general de la empresa Siglo Outsourcing.
El ejecutivo prestó testimonio ante el fiscal Pablo Norambuena, en el marco de la investigación del caso Penta.
Carrasco llegó acompañado de su abogado Juan Pablo Kinast, quien ya había visitado las oficinas de los fiscales en busca de información presente en la carpeta investigativa del caso Penta.
La empresa Siglo Outsourcing se ve involucrada en la investigación, debido a supuestos contratos forwards firmados entre dicha empresa y Penta, con el fin de obtener dineros de forma irregular.
El directivo de Siglo Outsorurcing llegó cerca de las 8 horas de esta mañana, sin embargo no se entregaron los detalles de la declaración frente al fiscal.