Hace algunos días la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales dio a conocer un informe donde indica que San Juan perdió 2.200 puestos de trabajo durante el 2014. Esto teniendo en cuenta los resultados que arrogó el relevamiento del INDEC.
Esta caída en el trabajo registrado representó un 0,8 por ciento y fue tomada desde el tercer trimestre del 2013, al tercer trimestre del año que pasó.
Desde San Juan atribuyeron esta caída en el empleo a la minería y sobre todo al parate abrupto que tuvo el proyecto Lama Pascua.
“Todo número en caída de empleo está asociado a la minería y en este caso al proyecto Lama Pascua. Cuando el proyecto paró el golpe se sintió, pero desde entonces hay que destacar la política anticíclica tomada por el gobierno de la provincia. La obra pública absorbió mucha de esa mano de obra y hoy estamos mejor”, sentenció el subsecretario de Trabajo Roberto Correa Esbry.
Las provincias más afectadas por la pérdida de empleo fueron Buenos Aires con más de 372.000, Ciudad Autónoma de Buenos Aires 36.600 y Santa Fe 35.700.