Luego de que el Gobierno provincial confirmara que no asistirá al debate minero que se llevará a cabo el próximo 19 de febrero aduciendo de que “no hay ningún proyecto para discutir”, se sostiene que la sociedad debe ser parte del diálogo y de las decisiones que se tomen en el territorio.
El presidente de la Agrupación “Juntos por la Meseta”, Héctor Ferrari, declaró que “lo que estamos impulsando ahora es lo que ya se había pactado el 25 de noviembre pasado”.
En este sentido, señaló que “la mayoría de los legisladores de la provincia votaron por largar en un término de 120 días la suspensión de toda actividad minera aprobando el debate en la Meseta”.
Asimismo, Ferrari dijo en diálogo con Radio Del Mar que “estamos preocupados porque este año es de muchos cambios. La verdad que es preocupante que el Gobierno provincial no vaya al debate del día 19, porque hoy la sociedad está haciendo un trabajo que lo deberían hacer otros”.
”Queremos que la minería sea un desarrollo económico sustentable. Proponemos que el pueblo forme parte de las charlas y del dialogo para formar parte de las decisiones que se deben tomar en el territorio”, expresó.
“Seguimos pensando que el debate en la Meseta ya está instalado”, finalizó.