Un grupo de inversionistas chinos, estadounidenses, canadienses y suizos invertirán una suma de US$ 7 millones en el proyecto minero de cobre Gofer, ubicado en la Región de Atacama. La explotación será liderada por los empresarios locales Hugo Castillo y Roberto Lobos.
El yacimiento se ubica a 1.500 metros de altura y tiene una reserva de 38 millones de toneladas de cobre, explica Sergio Bustos, asesor de minería de Andes Wines. Una de sus principales ventajas es que se ubica solo a 42 kilómetros de Copiapó. El proyecto cuenta con un terreno que permite instalar una planta solar en el sector para abastecer a la mina.
Un grupo de inversionistas chinos, estadounidenses, canadienses y suizos invertirán una suma de US$ 7 millones en el proyecto minero de cobre Gofer, ubicado en la Región de Atacama, en Chile, según informó El Mercurio. La explotación será liderada por los empresarios trasandinos Hugo Castillo y Roberto Lobos.
El yacimiento se ubica a 1.500 metros de altura y tiene una reserva de 38 millones de toneladas de cobre, explica Sergio Bustos, asesor de minería de Andes Wines.
Una de sus principales ventajas es que se ubica solo a 42 kilómetros de Copiapó. El proyecto cuenta con un terreno que permite instalar una planta solar en el sector para abastecer a la mina.