Ante la gravedad de los hechos suscitados en la planta Lamali y por la falta de respuestas por parte de la empresa Loma Negra a los requerimientos de la Asociación Obrera Minera Argentina, el Secretariado Nacional resolvió un paro total de actividades por 24 horas en todas las plantas de cemento del país. La medida se cumplirá a partir de las 00 Hs. de este viernes 6 de febrero.
Mediante un comunicado oficial la máxima conducción de los trabajadores mineros argentinos señaló que “teniendo en cuenta la Circular N° 123 del pasado 3 de febrero y considerando que no hemos tenido ningún tipo de respuesta satisfactoria al reclamo efectuado”, el Secretariado Nacional ratificó el “Estado de Alerta en todas las plantas de cemento del país”.
Además sostuvo que ante “la gravedad de lo sucedido con compañeros trabajadores y directivos de AOMA Seccional Olavarría”, este cuerpo, en uso de sus facultades, decidió un paro total de actividades “a partir de las 00 Hs. del día viernes 6 de febrero por 24 Hs. en todas las plantas de cemento del país, en un claro mensaje de repudio a lo sucedido y por la falta de respuestas de las autoridades correspondientes”.
También determinaron “mantener el quite de colaboración en todas las fábricas de cemento del país a partir de las 00 Hs. del día sábado 7 de febrero”, manteniendo la realización de “reuniones o asambleas informativas en cada una de las plantas, informando de lo sucedido a efectos de garantizar estas medidas, quedando en consideración de cada seccional la metodología de la misma”
Por último el Secretariado Nacional de AOMA notificará “a las autoridades administrativas del Trabajo, de la situación imperante y solicitar su inmediata intervención a los efectos de resolver las cuestiones de fondo que motivaron la presente” situación.