La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) no es indiferente a la caída de los precios del crudo. Por ello, prepara acciones para hacer frente a esta situación.
Desde Enap comentaron que están “revisando” su cartera de inversiones, y se encuentran en plena elaboración de un “plan de acción centrado en reforzar el tema eficiencia, ahorrar costos operacionales y reducir gastos generales”.
A pesar de lo anterior, la compañía considera que tomó los resguardos necesarios para afrontar eventuales crisis.
“A diferencia de la caída de precios del 2008, Enap cuenta hoy con instrumentos de cobertura para las compras de crudo”, señalaron desde la estatal y destacaron que el resultado de 2014 no sufrió impactos por esta situación.
Estas coberturas protegen a la empresa de las caídas del precio del crudo. “En la práctica logramos relacionar los valores de venta del crudo con los valores de venta de nuestros productos”, afirmaron en Enap.
Respecto a la situación de sus socios frente a este escenario, en particular Geopark, desde la petrolera comentaron que “cualquier modificación a los planes de trabajo serán evaluadas en las instancias correspondientes”.