Con el propósito de generar conciencia respecto a las acciones de auto y mutuo cuidado, Metso y Sierra Gorda SCM organizaron la presentación de una obra de teatro, orientada a trabajadores y empresas contratistas, donde se muestran los beneficios de un trabajador al seguir las normas de seguridad.
Esta obra se presentó durante dos días, llegando a los trabajadores del contrato de mantención que Metso mantiene en faena, así como a otras empresas proveedoras, en el marco de las actividades que la Gerencia de HSEQ de Metso desarrolla anualmente, y que persigue concientizar a los trabajadores en estos temas y a la vez mantener los buenos indicadores obtenidos dentro de la industria.
Con el desarrollo de este tipo de actividades en las dependencias de la faena, en Metso nos hacemos partícipes del cumplimiento de las metas en prevención que se proponen nuestros clientes, en cuanto a mejorar y mantener los índices de seguridad.
“Realizar estas actividades refuerzan nuestra alianza con Metso para alcanzar los objetivos de Cero Daño. Además, nos ayudan a generar el compromiso de nuestros trabajadores de una manera lúdica en la preocupación por su seguridad, la de sus compañeros y de todo los equipos que laboran en Sierra Gorda SCM, que se deben reflejar en buenas decisiones y buenas prácticas de trabajo”, señaló Marco Hidalgo, Gerente de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de Sierra Gorda SCM.
Manuel Guzmán, Gerente HSEQ de Metso, comentó: “Trabajar en temas de seguridad en conjunto con nuestros clientes es calve para poder alcanzar tanto sus metas como las nuestras. Esta obra de teatro es una de las tantas acciones que tenemos programadas para el año 2015 y que buscan mantener las cifras que nos llevaron durante el año 2014 a obtener grandes resultados, CERO accidentes”
Sierra Gorda SCM comenzó sus operaciones en la Región de Antofagasta, Chile, el año 2014. Sus principales producciones son el concentrado de cobre y el molibdeno, y tiene presupuestada una vida de 23 años donde espera alcanzar una producción promedio anual de 220mil toneladas de cobre fino.