En una reciente entrevista, el presidente de la petrolera, Peter Levine, señaló que identificaron un sistema de hidrocarburos muy grande en el Paraguay y que pese al alto costo de las exploraciones, seguirán invirtiendo debido a las expectativas de ganancias que existen.
Levine dijo estar muy confiado en los resultados futuros y adelantó que continuarán con las exploraciones en diferentes lugares.
Observó que trabajan en un área donde no hubo excavaciones desde hace 30 años y donde no se busca desde hace 70.
Ratificó que identificaron un sistema de hidrocarburos “muy grande”.
“Vimos las reservas, tenemos pruebas inequívocas de que existen hidrocarburos extraíbles. En base a los resultados obtenidos ingresamos a una nueva fase que tiene que ver con buscar la forma correcta de extracción” manifestó Levine en una entrevista publicada en el canal digital de proactiveinvestors.co.uk.
Agregó que Paraguay es un muy buen país para invertir ya que no hay hidrocarburos y los costos que el país paga para importarlos hace que cualquier inversión, por más alta que sea, termine dando beneficios.
“Gastamos mucho (75 millones de dólares) pero el premio va a ser mayor” aseguró Levine.
Relación con el gobierno
Sobre la relación con las autoridades nacionales explicó que el anterior presidente (Franco) confió mucho en ellos y que por más que la actual la gestión el trato es bueno “la confianza debe ganarse día a día”.
“Gastamos 75 millones de dólares en los últimos doce meses y ese es un mensaje claro de que tenemos expectativas, contamos con un gran apoyo pero al final del día tenemos que volver ganar ese respeto el dinero. Lo invertido no nos garantiza el respeto en el futuro” comentó.