Pacific Rubiales, que se ha visto obligado a retrasar la puesta en marcha de su planta de gas natural licuado en Colombia ante la caída de los precios del petróleo, dijo que es imposible predecir cuándo comenzarían las exportaciones, aunque está trabajando con el comprador Gazprom en opciones alternativas.
"La marcada caída en los precios del crudo ha hecho que tengamos que reconsiderar todos nuestros gastos de capital", dijo Peter Volk, asesor general de Pacific Rubiales PRE.TO, a Reuters.
Gazprom (GAZP.MM: Cotización) firmó un contrato para recibir medio millón de toneladas de GNL al año del proyecto colombiano durante cuatro años, según un acuerdo alcanzado en 2014.
"Gazprom está consciente del aplazamiento y estamos trabajando con ellos en evaluar las opciones alternativas", dijo.
El proyecto tenía previsto empezar a abastecer a Gazprom a partir del segundo trimestre. Las entregas fueron vinculadas al petróleo Brent, que ha caído un 50 por ciento desde junio, dijo una fuente financiera.
El retraso muestra cómo los precios de la energía están socavando algunos proyectos de exportación de GNL a nivel mundial.