Autopista Central S.A. adjudicó a Enex S.A., licenciataria de Shell en Chile, un contrato para la instalación de lo que será la mayor red de estaciones de servicio en una autopista urbana en el país, en terrenos de su área de concesión.
Así lo dieron a conocer hoy el gerente general de Autopista Central, Christian Barrientos y el gerente general de Enex, Nicolás Correa, luego de firmar el contrato.
El acuerdo se extenderá inicialmente por 17 años y comprende la construcción por parte de Enex de hasta 9 estaciones de servicio Shell y 9 tiendas de conveniencia upa! a ambos costados de la Ruta 5 Sur y en General Velásquez.
Las estaciones contarán con infraestructura y tecnología de primer nivel, área de comida, descanso y terrazas, juegos infantiles, baños y servicios asociados, que esperan ser un aporte para el desarrollo de las comunas aledañas a las estaciones y para los usuarios de la autopista. El proyecto demandará una inversión de hasta $20.000 millones de pesos chilenos, por parte de Enex. Se espera que las estaciones estén abiertas al público entre 2016 y 2017.
El gerente general de Autopista Central, Christian Barrientos, destacó que este proyecto se enmarca en el plan de conectividad Norte Sur que la compañía ha desarrollado el último año y responde a una necesidad país acorde al desarrollo de las grandes ciudades, con el objetivo de seguir ofreciendo a todos sus usuarios, un servicio de calidad, que les permita mejor conectividad en los trayectos que realizan, con servicios más completos y con altos estándares de seguridad.
“Estamos muy satisfechos con la alianza realizada con Enex, una empresa de reconocida trayectoria en servicio, calidad y seguridad. Las estaciones en autopistas son una tendencia mundial, por lo que estamos seguros que este proyecto nos permitirá agregar un importante valor para los usuarios de Autopista Central, donde sabemos que la innovación es un elemento fundamental para entregar un servicio cada día mejor”, señaló Christian Barrientos.
El gerente general de Enex, Nicolás Correa, destacó que esta concesión constituye “el proyecto más importante de la compañía desde que en 2011 adquirió los activos de Shell en Chile y en 2013 amplió su cobertura al adquirir Terpel”.
“Hoy contamos con una red de 470 estaciones de servicio con los mejores estándares de infraestructura y estamos consolidando nuestro formato de tiendas de conveniencia upa!. La alianza con Autopista Central nos permitirá seguir ampliando nuestra oferta de productos y servicios y fortalecer nuestra presencia en carretera”, destacó Correa.
Autopista Central es la primera autopista urbana concesionada de Chile y la más extensa del radio urbano de Santiago. Une la ciudad de norte a sur, transformándose en el eje central de conectividad para la capital y el país, gestionando 61 kilómetros de vía expresa, 5 puentes y 11 trincheras, conectando directamente con 14 comunas del Gran Santiago. A 10 años de su puesta en funcionamiento, mantiene su norte en seguir siendo un aliado para las soluciones urbanas de la ciudad y colaborar en el desarrollo de Chile, buscando mejorar la calidad de sus servicios para cumplir con su mayor objetivo: conseguir la entrega de un servicio óptimo, a través de la innovación y la conectividad.