Mientras los vecinos se preparan para una nueva asamblea esta tarde, la empresa Aguas Rionegrinas dispuso más camiones para la entrega del líquido en los domicilios de Sierra Grande y se reforzó la entrega de agua envasada.
Ayer los vecinos autoconvocados volvieron a reunirse en una concentración en la plaza del pueblo en reclamo de garantías en el suministro de agua y lo volverán a hacer hoy en una asamblea ampliada donde esperan la presencia de autoridades provinciales a asumir compromisos.
Esta semana los vecinos estuvieron con el gobernador Alberto Weretilneck y pidieron varios puntos para que se garantice la provisión de agua a Sierra Grande y la MCC para que no existan suspensiones.
Las conclusiones de los compromisos, los vecinos entienden deben estar plasmadas en un acta que se entregará hoy las 18:30.
ARSA tenía ocho camiones para entrega de agua potable y desde ayer hay 15 "y se van a seguir sumando, en la medida que tengan camiones que puedan transportar agua potable", señaló a "Río Negro" Roger García, titular de ARSA en la provincia.
Con estos camiones hay unos 400.000 litros de agua potable que circulan dentro de Sierra Grande y cuando se rompe el acueducto en Playas Doradas. La semana pasada en menos de 48 horas tuvieron cuatro roturas consecutivas del acueducto Los Berros -el único que está en funciones tras la rotura del acueducto Ventana- y la distribución fue intensa.
Otro dispositivo de entrega que encaró ARSA es el agua envasada. Cuentan con agua suficiente para entregar a los vecinos y en algunos casos "si hay gente mayor que avise que le llevamos a domicilio, la que necesite", señaló el funcionario.