El Poder Ejecutivo prorrogó la intervención del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) por un plazo de 180 días corridos y ratificó como interventor a Antonio Luis Pronsato.
La medida fue dispuesta a través del decreto 2704, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
En los considerandos se consigna que "la magnitud y complejidad de las tareas y funciones asignadas por el artículo 4° del decreto N° 571/2007 determinan la necesidad de continuar la intervención de dicho organismo".
De esta manera, Pronsato, que está a cargo de la intervención desde diciembre de 2007, continuará al frente del ente que controla la actividad del gas y que depende del Ministerio de Planificación.
El Enargas tiene por misión regular y fiscalizar de manera segura y eficiente la prestación del servicio de gas natural por redes y resolver controversias entre los actores de la prestación, entre otras.