El ministro de Gobierno, Javier Touriñán, advirtió que “hay que formular un presupuesto nuevo porque el que se creó fue en octubre pero está desfasado a los números actuales. Hay que hacer una ingeniería financiera para hacer los números de 2015”.
“No es nada catastrófico, la reconducción presupuestaria está prevista en la propia legislación”, aseguró. Estiman que habrá una disminución de $500 millones en los ingresos provinciales y deben evaluar en qué áreas recortar. Sin embargo, aseguró que “no se afectará el salario porque hay un costo laboral establecido mediante los convenios de trabajo”.
El 33% del presupuesto proviene de las regalías petrolíferas. “Si continúan las bajas vamos a estar complicados”, admitió.
En cuanto a la resolución del Superior Tribunal de Justicia contra la suspensión de las PASO, dijo que “es una cuestión esperada porque marca la coherencia en lo que se hizo en Diputados. No encuentran un motivo que dé lugar a la medida de no innovar porque no se vulnera ningún derecho”. Queda pendiente decidir sobre la inconstitucionalidad de la ley. “Nada hace suponer que van a actuar distinto porque ya dictaminaron”.